Estás aquí 👉🏿
Talleres de Periodismo
Talleres de Periodismo 2021

Talleres de Periodismo

Desde hace unos años atrás, coincidiendo con San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, hacemos en PLACEAT un reconocimiento a los Medios de Comunicación por la visibilidad que dan a nuestro colectivo mostrando muchas de las actividades que hacemos en el día a día. Esto nos facilita muchísimo la normalización y la inclusión social.

Este año, con motivo de la pandemia no hemos podido hacerles el reconocimiento presencial, así que lo hemos hecho a modo de talleres enlazándolo también con el II Premio Nacional de Periodismo PLACEAT.

Estos talleres han estado enfocados a las tres disciplinas básicas del periodismo: El periodismo escrito, la radio y la televisión.

Varios grupos de usuarios de PLACEAT han trabajado en estos talleres cada una de estas disciplinas, aprendiendo de cerca en qué consiste cada una y haciendo una simulación real.

El resultado ha sido extraordinario y, además del aprendizaje, ha supuesto una actividad muy gratificante en estos momentos en los que muchos no pueden ir a casa a visitar a sus familiares.

El Centro de Día se ha encargado de escenificar el periodismo televisivo.

Los usuarios de Centro Ocupacional y Residencia Plasencia recrearon una Radio, “Radio PLACEAT”.

Y en San Gil, se pusieron el traje de reporteros de investigación y periodismo escrito.

Lo mejor, sin duda, es que veáis los pequeños vídeos de 1 minuto de duración que se han creado en cada taller para que podáis ver el trabajo de cerca. Os dejamos también una pequeña galería de fotografías de algunos momentos y los murales que se han realizado, a modo de resumen, para finalizar la actividad.

Muchas felicidades a todas las personas de los medios de comunicación  y gracias por hacernos “visibles”

Vídeos

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks