¿Quiénes Somos?

PLACEAT es una ONG, Asociación placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual, declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros. Comenzó su andadura en Plasencia en el año 1.972 y desde entonces continúa su labor de manera incansable. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; es ofrecer a sus asociados una respuesta de calidad total. Como si de una cascada se tratara, de este deseo, derivan todas las metas que dan forma a nuestro “ser” y “estar”, como la integración, normalización, inserción, inclusión, autonomía, vida independiente, etc, de nuestros usuarios-clientes.

Nuestro nombre, PLACEAT, está sacado del hermoso lema de la ciudad de Plasencia, donde nacimos y tenemos nuestra sede, y que reza de la siguiente manera: “UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS”, que traducido viene a expresar “PARA QUE AGRADE A DIOS Y A LOS HOMBRES”. Con ese lema nos quedamos y de él hacemos bandera; PLACEAT que agrade y mejore la vida de nuestros usuarios-clientes con la ayuda de toda la sociedad que nos circunda.

La Asociación PLACEAT trabaja, como muchas otras Asociaciones de Plasencia y Comarca, para el logro del Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Defensa de sus Derechos.

Datos de la Asociación

Usuari@s
Soci@s
Profesionales

NUESTRA MISIÓN

La misión de PLACEAT es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria

Nuestro trabajo se centra en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad. Para ello, les prestamos los apoyos necesarios en su etapa de adulta. También colaboramos con el entorno para promover oportunidades que hagan efectivos sus derechos como ciudadanos