Estás aquí 👉🏿
Viaje Magico a Gigantea
Viaje de PLACEAT a Gigantea

Viaje Magico a Gigantea

Las inquietudes tanto de los usuarios como de la monitora del taller de Arte y Decoración, nos llevaron a embarcarnos en un Viaje Magico a Gigantea.
¿Qué es Gigantea? Gigantea es un lugar con mucho encanto, situado al Sur de Ávila, dónde podemos disfrutar de un museo dedicado al juguete antiguo,(datados algunos con más de cien años de antigüedad) y de un taller de artículos de cartón piedra enfocados a la decoración infantil.
En Gigantea nos recibieron Pedro y Maite, los cuales nos dieron todo su calor y simpatía.
Pedro ejerció de maestro de ceremonias, trasladándonos en el tiempo a nuestra niñez.
Nos mostró varios utensilios rudimentarios, y a través de nuestra imaginación teníamos que crear un juguete, no os podéis imaginar hasta qué punto fuimos creativos, imaginativos y participativos.
Seguidamente nos agasajó con un espectáculo de magia, en los que los juguetes fueron los grandes protagonistas junto con nuestra participación voluntaria y por supuesto disfrutando del momento.
También nos enseñó a leer un juguete.
¿Qué es leer un juguete? Leer un juguete es observar, es mirar y es pensar, ellos nos dan mucha información, vestidos de la época en la cual se fabricó, peinados, forma de transporte, materiales y así un largo etcétera.
En su deseo de descubrirnos el maravilloso mundo del juguete nos explicó como algunas herramientas de carácter médico, religioso y esotérico, se habían convertido en algo tan cotidiano en la vida, que se transformaron con el tiempo y a través de la imaginación de un niño en un juguete.
También descubrimos el magnifico trabajo que tanto Pedro como Maite realizan en su taller de cartón piedra, dónde pudimos disfrutar de personajes del panorama infantil, tanto actual, como menos actual, personajes que están en nuestra memoria.
En definitiva fue un viaje muy satisfactorio desarrollado en compañía de compañeros de otros talleres, lo cuales también disfrutaron, participaron, imaginaron y vivieron su infancia a través de los ojos del tiempo plasmado en los juguetes que inventaron los niños.
Ana Olga Roncero
Monitora del Taller de Arte y Decoración de PLACEAT


🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks