Estás aquí 👉🏿
Viaje a Madrid
Viaje de PLACEAT a Madrid

Viaje a Madrid

VISITA A LA BODEGA FINCA LORANQUE (TOLEDO) Y VISITA A LA FINAL FOUR DE BALONCESTO EN TORRELODONES (MADRID).
El pasado 29 de Mayo, un grupo de 40 usuarios y 5 monitores acudimos a la localidad toledana de Bargas, para ir a Finca Loranque y visitar su bodega, declarada de Interés Nacional por Patrimonio, siendo la más antigua de Castilla La Mancha, además donde actualmente se rueda la serie de televisión española (TVE) “Cuentame”.
Desde que salimos con el ambiente fue espectacular con unos usuarios que nos iban ilusionados y motivados, cantando en el autobús, contagiando a todos los que les acompañamos. Llegamos a Finca Loranque, nada más bajarnos fuimos recibidos por Lorenzo Ginés y Guadalupe Shaw. A los que los usuarios fundieron en abrazos y besos. Después de las presentaciones comenzamos la visita, maravillados por la grandeza y preciosidad de la finca, haciéndonos fotos en todos sus rincones. Ya dentro de la bodega, Lorenzo, nos explico el proceso de elaboración del vino, lo trabajoso que es, la calidad que buscan, etc. Todos los chicos estuvieron muy atentos a las explicaciones, interrumpiendo en ocasiones para hacer preguntas. Entre las muchas cosas que ofrece la bodega, pudimos ver la firma de actores famosos como Imanol Arias en las barricas.
Y desde allí nos llevo a un enorme salón, decorado maravillosamente con mucho gusto, precioso de ver. Nos tenía preparado una gran mesa, en la que se fueron sentando los usuarios. Para que fuese todo real, les hicieron una cata de vino. Aquí vienen uno de los grandes detalles que tuvieron con los usuarios, ya que embotellaron mosto, en las botellas de vino, por lo que imaginaos lo que fue para los chicos. Además sacaron bandejas de queso, jamón, chorizo, etc.
Una vez que comieron los usuarios, hubo una gran fiesta, ya que se dieron todos los ingredientes para ello, actuaciones improvisadas de los chicos, baile, cante, etc. Hasta que llegaron los momentos de agradecimientos y regalos por ambas partes. Un kit completo de artículos de Placeat para nuestros dos anfitriones más una caja de cerezas para cada típicas de nuestra tierra. Para finalizar la visita muchos de los usuarios quisieron comprar vino de recuerdo para sus familias. Y así nos despedimos de esta primera sorpresa que nos tenían preparada.
De nuevo en carretera nos acercamos a Toledo para hacernos una foto de la panorámica de esta ciudad tan preciosa, antes de continuar la ruta hacia Madrid.
Ya en Torrelodones (Madrid), una vez bajamos del autobús, nos estaba esperando nuestra amiga de Placeat, Carla (Trabajadora de la LNFS con la hemos realizado varios eventos para Placeat), que nos acompaño para visionar el partido de Play Off de ascenso de baloncesto de nuestro gran amigo Javier Salsón.
Colocados en el reservado que nos tenían preparados en la grada del Pabellón, extendimos una gran pancarta que ponía “Javi Salsón estamos contigo”, además de animar con los tambores y bombos ante una gran ambiente lúdico deportivo. No pararon ni un segundo de animar al equipo Local que finalmente se hizo con la victoria no sin sufrimiento. En el descanso del partido hubo un homenaje y agradecimiento para Placeat. Entregando un diploma para todos los usuarios que habían asistido al partido. Demostrando la gran relación que existe entre las dos entidades. Al finalizar el partido, hubo foto grupal con todos los jugadores, entrega de regalos a nuestro amigo Javi, dando por finalizado una intensa excursión en la que no hubo tiempo para nada más, con unos usuarios cansados pero muy contentos que aún así fueron cantando en el camino de vuelta a Plasencia.
En resumen una jornada perfecta y espléndida, gracias a todos lo que colaboraron, en especial a Lorenzo Ginés y Guadalupe Shaw como representantes de esa magnífica bodega de Finca Loranque, no hay palabras para dar muestras de gratitud por todos los detalles tan cuidados que habéis tenido con los usuarios de Placeat.
Gracias también a nuestro amigo Javier Salsón y al Club de Baloncesto Torrelodones al que representa por todo el cariño que nos han aportado en esta segunda visita, demostrando que cuando las cosas se hacen desde el corazón salen perfectas.
Y no me puedo olvidar de los profesionales que acompañaron a los usuarios en el viaje que estuvieron en todo momento pendiente de los chicos demostrando la profesionalidad de Placeat.
En nombre de la Asociación Placeat simplemente GRACIAS A TODOS.
Jesús Ginés
Coordinador Club de Ocio PLACEAT

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks