Estás aquí 👉🏿
Unificación del Taller Ocupacional y Centro de Día 1 año y 7 meses después
Unificación del Taller Ocupacional y Centro de Día 1 año y 7 meses después

Unificación del Taller Ocupacional y Centro de Día 1 año y 7 meses después

Hoy 20 de octubre es un día muy especial en el Centro Ocupacional y Centro de Día de Placeat. Tras más de año y medio de restricciones nuestros usuarios han roto las burbujas que los habían tenido apartados de sus talleres habituales.

Con motivo de la pandemia los usuarios de centro ocupacional que viven en residencias tuvieron que realizar sus actividades pre-laborales en los centros residenciales de Plasencia y de San Gil donde viven. Esto supuso un importante esfuerzo organizativo, pero especialmente para los usuarios ha significado una verdadera prueba de adaptación. Han pasado muchos meses sin poder acudir presencialmente a su lugar de trabajo habitual y ha sido muy díficil para ellos perder el contacto directo con sus compañeros, sus monitores y en algunos casos hasta con sus parejas.

Debido a la evolución epidemiológica y al hecho, de que todos nuestros usuarios están vacunados, hemos podido reorganizar de nuevo nuestro Centro Ocupacional, pero no hemos vuelto al punto de partida; hemos aprendido de esta experiencia incorporando mejoras y manteniendo ciertas medidas de prevención y protección contra el COVID19. Después de casi dos meses de preparación, evaluaciones técnicas, valoraciones funcionales y un importante esfuerzo por parte de todos los profesionales implicados, comenzamos un nuevo rumbo en el Centro Ocupacional Placeat. Esto significa una actualización acorde a los valores y principios de Plena Inclusión que supone la incorporación de nuevas actividades ocupacionales, un apoyo por parte de los técnicos más eficiente y efectivo, una mejora de las condiciones de trabajo de los talleres y sobre todo, una mayor proyección hacia nuestra sociedad que esperamos que propicie una mejor Inclusión Social de nuestros usuarios.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido