Imagen de grupo de la Tercera Etapa de la Marcha Andando por las Tierras de Trujillo

Tercera Etapa de la Marcha Andando por las Tierras de Trujillo

De la Cumbre a Plasenzuela

Son las 05:30 h. de la mañana y se toca “DIANA” , es el tercer día y se va notando el cansancio, nos cuesta levantarnos, nos aseamos, nos vestimos, recogemos la zona de descanso, desayunamos y preparamos los vehículos, cargando el avituallamiento Agua, Zumos, Pastelitos, frutos secos y chupa chups. Nos ponemos los chalecos reflectantes, cogemos las linternas y los walkys, todo esto como autómatas, poca conversación, aún nos cuesta entonarnos y mentalizarnos para comenzar la marcha.

Llegan nuestros amigos de Cruz Roja Plasencia, y es como si diesen al interruptor, ¡por fin nos despertamos! los recibimos con alegría, con mucho cariño, no en vano llevamos 27 años caminando juntos.

Son las 06:30 h. de la mañana y comenzamos la marcha desplegándonos  de acuerdo a lo establecido para andar por carretera,  aunque por esta vía tuvimos poco tráfico que ordenar, a las 09:20 h. llegamos a la Plaza del Ayuntamiento de LA CUMBRE, ahí nos estaba esperando su Alcaldesa, Guadalupe Casero Redondo, como no era un pueblo fin de etapa, no podíamos estar mucho tiempo parados, lo justo para hacer la entrega de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social,  como recordatorio de que todos somos ciudadanos de pleno derecho.

Al terminar el acto la Alcaldesa tuvo a bien acompañarnos hasta el camino de tierra que debíamos tomar para ir a Plasenzuela, ¡ Gracias Guadalupe!

El camino no podía estar mejor, ancho y liso, con lo cual caminamos relajados, disfrutando del entorno, conversando con uno o unos compañer@s, en fin,  todo lo contrario a caminar por carretera.

A las 11:50 h.  llegamos a PLASENZUELA, nos esperaba una grata sorpresa, Amas de Casa, Grupo de senderista, Mayores, todos los niños y niñas del Colegio y la Corporación municipal nos recibieron con aplausos,  haciendo  pasillo de CAMPEONES, nos agasajaron con refrescos u productos típicos del pueblo, fue un recibimiento muy emotivo.

Con anterioridad el Alcalde de Plasenzuela, J. Antonio Toril de la Cruz,  fue a nuestro encuentro en el pueblo de la Cumbre para trasladarnos su pesar de no poder estar en su pueblo para recibirnos, por cuestiones de fuerza mayor relacionadas con su cargo.  Fue un detalle que le engrandece como persona, ¡Gracias J. Antonio!.

A las 13:30 h. volvimos en los vehículos al centro base en Huerta de Ánimas, nos aseamos y preparamos las instalaciones para comer. Hoy miércoles  es el  día de la PAELLA en honor a nuestro amigo Micot, Presidente de Cruz Roja Plasencia y responsable de que disfrutemos de su protección durante estos 27 años.  Después de una comida copiosa nos echamos una siesta reparadora.

A las 16:15 h., nos duchamos y nos pusimos guap@s para salir y disfrutar de la historia de Trujillo a través de los ojos de nuestra amiga SUSI POLART , hoy nos llevó a visitar el Museo Rural y Etnográfico de Huertas de ´Ánimas (Trujillo) el sacerdote José Blanco, verdadero artífice de la construcción, ha recreado, con la ayuda de los vecinos del pueblo, una antigua aldea, un museo que engloba la arquitectura tradicional, los útiles, los usos, las costumbres y formas de vida de la antigua sociedad rural, esencialmente extremeña. Dos horas de viaje a través del tiempo que recomendamos.

Terminamos la jornada en la terraza de la plaza de Huertas de Ánimas tomando un refresco y discurriendo sobre lo vivido durante el día.

Y sobre las 21:00 h. volvimos al centro base para cenar, conversar, hablar con las familias, ver la tv, relax total antes de irnos a descansar.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Ir al contenido