Estás aquí 👉🏿
El relato de nuestras vidas
Mi relato de vida - REVISEP PLACEAT

El relato de nuestras vidas

El viernes 11 de marzo por la tarde, hacíamos entrega del Relato sobre sus Vidas a las usuarias Rocío Zurdo y Mª Carmen Vinagre en un sencillo, pero emotivo y encantador Acto en el Hall del Cispla.
Durante varias semanas, la Psicopedagoga Ana Isabel Amor, y la Psicóloga Ana Isabel González, hemos realizado varias entrevistas a Mª Carmen y Rocío, pertenecientes a un Proyecto Experimental que contiene una prueba o Test llamada REVISEP, y que se ha realizado en varias asociaciones de Plena Inclusión de Extremadura en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.
Con esta prueba se pretendía, por un lado, recopilar toda la información que nos comunicaban las usuarias acerca de las diferentes etapas de su vida: infantil, adolescente y adulta; una vez recogida dicha información, elaboramos un relato presentado a modo de libro (realizado por usuarias del Taller de Encuadernación) y que las usuarias debían compartir con aquellas personas con las que ellas eligieran para contar su vida; la segunda parte de la prueba consistía en evaluar si el hecho de recoger y contar datos biográficos a otros, ayudaría a la Persona con Discapacidad Intelectual a ser “un poquito más felices”. Aún no tenemos el resultado de la evaluación de los Tests, pero a juzgar por la reacción de nuestras usuarias… decididamente creemos que HAN SIDO UN POQUITO MÁS FELICES!!!
Muchas gracias a Rocío y Mª Carmen por participar en este proyecto…y por facilitarnos tanto el trabajo!!!
Gracias también a los/as compañeros/as y personal trabajador que apoyaron con su presencia el Acto de entrega y lectura de los relatos.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks