Estás aquí 👉🏿
Ratificado el II Premio de Periodismo y los Galardonados del 2020 por la Fundación PLACEAT
Reunión del Patronato de la Fundación PLACEAT - Galardones PLACEAT 2020

Ratificado el II Premio de Periodismo y los Galardonados del 2020 por la Fundación PLACEAT

El jueves 24 de septiembre ha tenido lugar la reunión del Patronato de la FUNDACIÓN PLACEAT, con la asistencia de su Presidente  Don Francisco de Jesús Valverde, el Secretario Don José Sánchez, el Tesorero Don Javier Sesma, y los Patronos Don Fernando Pizarro, Alcalde de la Ciudad, Don José Luis Retana, Obispo de Plasencia, Doña Gloria Lomo, Directora de la UNED Plasencia y Don Arsenio Amor y de Doña Mariluz Iglesias, Directora de la Fundación.

Entre los distintos asuntos tratados se encontraba la ratificación de la Convocatoria de la Segunda Edición del PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “PLACEAT 2020” y la concesión de los GALARDONES PLACEAT 2020 en su octava edición.

Los GALARDONES PLACEAT 2020, en su categoría institucional ha recaído en FUTUEX, Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con  Discapacidad, que el pasado 14 de septiembre cumplía diecinueve años de existencia, realizando una gran labor en la aplicación de las nuevas medidas de apoyo y procedimientos sobre la capacidad de obrar de las Personas con Discapacidad a la luz de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las P. con D.

En la categoría personal, el GALARDON PLACEAT 2020 , ha sido otorgado a DON JESÚS GUMIEL BARRAGAN quien lleva toda su vida vinculado a los temas sociales y al colectivo de la discapacidad. Desde 1984 es responsable del Área de Accesibilidad de APAMEX, que en la actualidad gestiona la OTAEX ( Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura). Ha sido Presidente  de COCEMFE BADAJOZ, del CERMI EXTREMADURA, del Club MIDEBA y preside la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, y Vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

Tradicionalmente los Galardones PLACEAT se entregan en la Gala de Navidad que suele tener lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Ir al contenido
Enable Notifications    Ok No thanks