En la imagen se ve una máquina de escribir, lista para redactar el artículo de la Primera Edición Premio Nacional de Periodismo Placeat 2019

Primera Edición Premio Nacional de Periodismo Placeat 2019

La Fundación Placeat lleva trabajando desde sus orígenes en la defensa de  los derechos a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, bajo los principios  de inclusión social y de normalización.  

Entre sus fines se encuentra la organización de actividades que permitan sensibilizar más a la opinión pública sobre este colectivo, y así la Fundación Placeat hace suya la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, impulsando la concienciación y divulgación social de sus reivindicaciones.

Asimismo, se une al proyecto de futuro que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la agenda global del Horizonte 2030.

En este contexto, y con la solidaridad de seis empresas placentinas que lo patrocinan y hacen que sea posible, la Fundación Placeat crea el Premio Nacional de Periodismo PLACEAT  y convoca la primera edición 2019 con arreglo a las siguientes:

Bases del Premio

1.-

Podrán optar al premio todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje en medios de comunicación impresos, que haya sido publicado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2019 y esté editado en España.

2.-

El Premio se otorgará al trabajo, escrito en lengua castellana, que mejor defienda los DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU INCLUSIÓN SOCIAL y LABORAL a juicio del jurado constituido al efecto.

3.-

La convocatoria tendrá carácter anual, el premio será indivisible y la dotación del mismo será de 3.000 euros y Diploma, estará sujeto a la normativa fiscal vigente y se entregarán al autor del trabajo seleccionado en Acto Público.

El premio podrá ser declarado desierto si el jurado así lo considera.

4.-

Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos.

Deberá enviarse el original de la página completa del periódico o revista que lo haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de publicación del mismo.

Aparte se especificará el Título del artículo, identificación del autor, medio de comunicación en donde se publica y la fecha de publicación.

5.-

Los trabajos presentados deberán estar firmados por su autor o con pseudónimo, en cuyo caso la personalidad del autor deberá acreditarse con el certificado del medio de comunicación que lo haya publicado.

6.-

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 8 de Enero de 2020, y serán remitidos a:

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PLACEAT
C/ Mayorga, 1
10600 PLASENCIA

7.-

El Jurado, presidido por el Presidente de la Fundación Placeat o persona en la que éste delegue en su caso, estará formado por Periodistas Titulados de los distintos medios de comunicación domiciliados en Plasencia. El Jurado estará asistido en sus deliberaciones por un secretario perteneciente a la Fundación Placeat con voz y sin voto.

La identidad de las personas que forman el Jurado se hará pública en el Acto de entrega del Premio.

8.-

El FALLO será emitido el día 24 de enero de 2020, festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, en Asamblea abierta en el CISPLA, Centro Integrado de Servicios Placeat, delante de los usuarios y personal de la Asociación.

El PREMIO será entregado en el transcurso de una CENA SOLIDARIA a favor de la Asociación Placeat que se celebrará el sábado 25 de abril de 2020.

9.-

La Fundación Placeat se reserva el derecho de reproducción del trabajo premiado.

10.-

La participación en el Certamen implica la total aceptación, sin reservas, de estas BASES y su cumplimiento.

Seguir leyendo

Patrocinadores del Premio

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “Primera Edición Premio Nacional de Periodismo Placeat 2019”

  1. Buenas tardes,

    Soy Sonsoles Echavarren, periodista de Diario de Navarra. Enhorabuena por la iniciativa del premio. Me parece muy interesante y me gustaría participar. Tengo una pregunta: ¿Cuántos trabajos puede presentar cada candidato?

    Muchas gracias y un saludo.

    Sonsoles Echavarren

    Responder
    • Buenas Sonsoles, gracias por la pregunta!
      Las personas que quieran participar pueden presentar tantos trabajos como consideren. Por ejemplo, hoy día 3 de Diciembre es el Día de las Personas con Discapacidad y se podría escribir sobre esa temática, pero también se podría hacer otro artículo con motivo del día del niño y unirlo a la temática del Premio.
      ¡Gracias y un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Ir al contenido