Estás aquí 👉🏿
Pregón de Antruejos por el Presidente de PLACEAT
Antruejos en Plasencia

Pregón de Antruejos por el Presidente de PLACEAT

Nuestro presidente, Francisco de J. Valverde Luengo, ofreció en la tarde del pasado jueves 14, en el Hogar del Pensionista n1 de PLASENCIA, el Pregón de Antruejos, que tradicionalmente se realiza en las vísperas de la festividad de San Fulgencio, Patrono de PLASENCIA. Para oír el Pregón acudieron veinticuatro de nuestros usuarios, quienes mostraron una vez mas, su saber estar y su curiosidad por las tradiciones de nuestra tierra.
Nuestro presidente fue presentado por Doña María Antonia Rivera Castro, representante de la Asociación de Amas de Casa, quien hizo de directora del acto.
Una vez pronunciado el Pregón intervino el grupo folklórico Mayorga y para terminar se quemaron los conjuros y se hizo una queimada.
Todos los asistentes fueron obsequiados con una chocolatada con churros, de la que dieron buena cuenta nuestros usuarios.
Antiguamente los Antruejos eran los primeros Carnavales que se celebraban en la Ciudad, como ya se ha dicho en las vísperas de San Fulgencio.
Agradecemos desde esta Web a la dirección del Hogar del Pensionista y a su Junta Directiva las atenciones que prestaron a nuestros usuarios y personal que les acompaño.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks