Estás aquí 👉🏿
PLACEAT en la Festividad de Antruejos
PLACEAT en la Festividad de Antruejos

PLACEAT en la Festividad de Antruejos

Placeat acude un año más a la Festividad de Antruejos que se celebra en el Hogar del Pensionista de Matías Montero (Berrozana).
Como viene siendo habitual una amplia representación de los usuarios de Placeat, acompañados por Directivos, Profesionales y Voluntarios acudimos al Hogar de Pensionista de Matías Montero (Berrozana), para celebrar la Festividad de Los Antruejos. Una tradición de tipo Carnavalesco que mantienen vivan nuestros mayores, En Plasencia la noche de antruejos era el preludio del carnaval en la que nuestros antepasados, aprovechando la festividad de San Fulgencio, celebraban los primeros bailes de máscaras del año y preparaban los carnavales venideros.

Este año la pregonera de lujo para abrir comenzar esta tradición fue la reconocida periodista placentina María Jimena Matías Sánchez-Ocaña, que nos deleito con unas bonitas y didácticas palabras.

Seguidamente la Presidenta del Hogar presento el Programa, lo primero una obra de teatro muy divertida, que nos hizo disfrutar y reír muchísimo. Seguidamente Julián Alegre (Trabajor de Placeat Jubilado), nos deleito con su armónica. Continuaron un coro con unas voces preciosas, ameneizados con un piano, guitarra y bandurria.

Llego el momento de quemar en una especie se sartén unos papeles donde cada persona había puesto las cosas negativas que no querían que volviese a pasar. Se realizo la tradicional Queimada (Bebida alcohólica que se prepara quemando aguardiente de orujo con azúcar y corteza de limón, y se bebe caliente).

Y para finalizar una Chocolatada con Churros que tanto estaban esperando nuestros usuarios/as. En definitiva una tarde muy divertida y alegre, donde una vez más nos sentimos parte de la sociedad, gracias al Hogar del Pensionista de Matías Montero (Berrozana). GRACIAS.
Fotos de la Festividad de Antruejos

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks