PLACEAT en las Jornadas de Familia de Plena Inclusión Extremadura 2018

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Email

El pasado domingo 24 de junio, un amplio colectivo de Usuarios, Profesionales, Familias y Directivos de PLACEAT Plena Inclusión Plasencia, con nuestro Presidente a la cabeza, asistieron a la 21 Jornada de Familias de Plena inclusión Extremadura que tuvo lugar en Merida.

Las Familias de PLACEAT están respondiendo cada vez mejor a este evento y en esta ocasión hemos necesitado una ampliación de plazas porque el microbús se quedaba pequeño (damos las gracias a todas las familias participantes).

Este año, Plena Inclusión Extremadura, ha desarrollado una serie de actos. Entre ellos, Ernesto García, uno de los fundadores de PLACEAT allá por 1972, ha sido homenajeado por PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA con motivo de los 40 años de la creación de la Federación Regional en la que intervino PLACEAT de manera decisiva en 1978.
¡Gracias Ernesto, gracias Plena Inclusión Extremadura!

Homenaje a Ernesto García, uno de los protogonistas del nacimiento de Plena Inclusión Extremadura
Desde PLACEAT queremos felicitar a D. Pedro Calderon Rodriguez, Presidente de Plena inclusión Extremadura y a todos los miembros de la Junta Directiva, así como a los profesionales que han participado en el éxito de estas Jornadas de Familia y Encuentro de Hermanos, que como decimos, al coincidir con el 40 Aniversario de nuestra Federación, nos dejó momentos muy emotivos, como la proyección de este vídeo:

Se da la circunstancia que el creador de esas Jornadas de Familias, fue nuestro Presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo, en su Primera Etapa como Presidente de FASEX (que luego sería FEAPS EXTREMADURA y hoy PLENA INCLUSION EXTREMADURA). Tuvo lugar en Mérida el 13 de enero de 1996 y se añade el dato histórico que fue el primer acto oficial al que asistió Guillermo Fernández Vara como Consejero de Bienestar Social, al haber sido nombrado dos días antes.
En estos testimonios sacados del Archivo de nuestro Presidente podemos revivir aquellos acontecimientos.

Despedimos el artículo animando a todas las Familias de PLACEAT a que se apunten a las Próximas Jornadas, pues son un punto de encuentro con otras familias de nuestro movimiento en la región y una oportunidad única de compartir y aprender.

Puedes conocer aquí un poco más de la Historia PLACEAT- Plena Inclusión

Os dejamos con algunas imágenes de las Jornadas:

Deja un comentario