Estás aquí 👉🏿
PLACEAT comienza a colaborar con la importante empresa placentina, NETASA
PLACEAT comienza a colaborar con la importante empresa placentina, NETASA

PLACEAT comienza a colaborar con la importante empresa placentina, NETASA

Placeat ha comenzado a colaborar con la importante empresa placentina NETASA, propietaria de las marcas “Pimentón La Chinata” y “Finca La Barca”.

Los usuarios del Centro Ocupacional de Placeat prestarán servicios de montaje, envasado y empaquetado de productos según las instrucciones del fabricante. Se trata de una colaboración muy importante para nuestra Asociación, ya que es un paso más hacia la inclusión social de personas con discapacidad intelectual que están perfectamente capacitadas para el trabajo que se les ha encomendado.

La colaboración con esta empresa nace por la responsabilidad social y compromiso que ha demostrado la familia Oliva, propietarios de “Pimentón La Chinata” por las personas con discapacidad. Sus responsables, Cecilio Oliva, Javier Oliva y Carlos Oliva visitaron los talleres ocupacionales hace unas semanas y se mostraron impresionados por la calidad de los trabajos que desarrollan los usuarios de Placeat. El gerente, Ramón Rubio Lucio les explicó las posibilidades de producción y los casos de éxito que el Centro Ocupacional Placeat ha tenido con otras empresas colaboradoras, así como la satisfacción que obtienen los usuarios con este tipo de tareas, en las que según declaró el gerente “el beneficio es mutuo, por una parte las empresas obtienen un servicio de altísima calidad, personalizado y con acabados difíciles de obtener en un proceso de fabricación industrial convencional; y por otro lado, las personas con discapacidad intelectual que trabajan en estos talleres adquieren destrezas y mejoran sus capacidades laborales, se preparan para una metodología de producción y en consecuencia se preparan para una futura inclusión profesional. Todo ello mejora su autoestima, su autoconcepto, su autonomía y sus habilidades sociales”. El director del Centro Ocupacional, Emilio Gil Torres asegura que la mayoría de los usuarios expresan su deseo de trabajar en este tipo de colaboraciones con empresas y entidades.

Pilar, Sergio, Sandra, Alejandro, son solo algunos de los usuarios que trabajarán en esta flamante colaboración con NETASA y ya están elaborando sus primeros productos de “Pimentón La Chinata” y de la nueva línea de productos gourmet “Finca La Barca”. Los artículos que montan y empaquetan los usuarios se exportan por todo el mundo.

Placeat no tiene fronteras y a los usuarios les gusta la idea de que el resultado de su esfuerzo pueda disfrutarlo un coreano, un alemán o un asturiano.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido