Estás aquí 👉🏿
PLACEAT celebra su Jornada de Puertas Abiertas en el Campo de Voluntariado 2025 en San Gil
Jornada Puertas Abiertas "Campo de Voluntariado PLACEAT 2025"

PLACEAT celebra su Jornada de Puertas Abiertas en el Campo de Voluntariado 2025 en San Gil

El jueves 31 de julio tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas del Campo de Voluntariado PLACEAT 2025, que se desarrolla del 28 de julio al 11 de agosto en la Finca de PLACEAT, en San Gil (Cáceres).

El acto inaugural contó con la intervención de varias autoridades. En primer lugar, la presidenta de PLACEAT dio la bienvenida a todas las personas asistentes, agradeciendo su presencia y deseando que disfrutaran de la visita.

Posteriormente, Raquel Martín Bellot, Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), valoró muy positivamente la labor conjunta de los jóvenes voluntarios y de los usuarios de PLACEAT, destacando la importancia de este tipo de iniciativas.

Isa Blanco, Concejala de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Plasencia, subrayó el papel fundamental que tiene PLACEAT en la vida placentina y comarcal, remarcando el impacto transformador que tiene esta experiencia tanto para los usuarios como para los voluntarios.

Alejandro Vega, Director del Campo de Voluntariado, agradeció el respaldo de las instituciones participantes (Junta de Extremadura, IJEX, Ayuntamiento de San Gil y Ayuntamiento de Plasencia), animando a todos los voluntarios y usuarios a formar una verdadera familia durante estas semanas.

La clausura del acto corrió a cargo de Esther Sánchez Tapia, alcaldesa de San Gil, quien señaló que “la base de este Campo siempre ha sido la humanidad de cada uno de los que participa”, y animó a los voluntarios a llevarse consigo todos los aprendizajes de inclusión que nacerán estos días.

Tras las intervenciones, se llevó a cabo una dinámica de grupo titulada “El Rosco de la Inclusión del Campo de Voluntariado”, donde los asistentes lanzaron palabras relacionadas con la experiencia del Campo, una por cada letra del abecedario.

Después se realizó una visita guiada a las instalaciones: el Albergue «Vía de la Plata», el taller de reciclaje y el huerto ecológico de PLACEAT, conocido como EcoPlaceat.

El encuentro finalizó con un cocktail para todas las personas asistentes, reforzando así los lazos entre voluntarios, usuarios y representantes institucionales.

Desde PLACEAT agradecemos profundamente la participación y el compromiso de todos los asistentes en esta jornada tan especial.

🥰 ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp

PLACEAT Plena Inclusión

¡Hazte soci@!

Te agradecemos profundamente que quieras formar parte de Placeat y apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Puedes hacerte soci@ a través de:
927 41 01 52 ó fundacion@placeat.org