Dentro de los Programas de Investigación aplicada en la implementación de Servicios Centrados en la Persona y en su Familia que tiene Plena Inclusión, se encuentran los procesos de pilotaje.
Placeat, junto con otras 23 entidades de toda España ha comenzado un proceso de pilotaje para mejorar la autodeterminación y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Para ello se ha formado un equipo de trabajo compuesto por dos personas con discapacidad, dos miembros de sus familias y de dos profesionales de la Asociación.
El pasado viernes día 20 de julio, Santos Hernández, formador de Plena Inclusión Extremadura, además de coordinador del proceso de pilotaje en nuestra comunidad, se desplazó hasta nuestro centro para realizar un taller con el equipo de trabajo. Primero nos explicó en qué consistía el proyecto y qué pasos teníamos que ir dando para poder conseguir que los usuarios Sergio Tovar y Jorge Avis, vayan desarrollando su capacidad de autodeterminación. Después tuvimos que ver entre todos qué aspectos se podrían trabajar para mejorar su autodeterminación e inclusión social.
Después de vacaciones seguiremos trabajando todos juntos para que sus deseos o sueños sean una realidad.