Estás aquí 👉🏿
Pegada de Carteles para Reivindicar el Voto Facil
pegada carteles voto fácil

Pegada de Carteles para Reivindicar el Voto Facil

Galería de Fotos del Pegado de los CartelesImágenes Reparto de Carteles por las InstitucionesEl día 17 de Junio, llevamos a cabo junto con PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA, una campaña de pegado de Carteles en la Plaza Mayor de Plasencia para reivindicar apoyos que faciliten un voto más fácil a las personas con Discapacidad. Una campaña con el Hastag  ‪#‎yovotoXlofacil‬ que se realizó simultaneamente en toda España, ya que estaba promovida desde la Confederación. Al acto asistieron numerosos usuarios de PLACEAT y políticos de todas las formaciones, a los que desde aquí agradecemos su participación.

Además de la pega de carteles, uno de los puntos más importantes del acto fue la lectura de este Manifiesto por dos usuarias de PLACEAT:TENGO DERECHO AL VOTO

El derecho a votar o Sufragio Universal es un derecho fundamental de cualquier persona
La convención internacional de las Personas con Discapacidad:
Es un acuerdo entre muchos países para proteger a las personas con discapacidad. En su artículo 29 habla de la participación en la vida política y la vida pública
Capacidad Jurídica es la aptitud para tener derechos y obligaciones. Dice que todos los españoles con capacidad jurídica pueden votar.
¿Qué reivindicamos?
– Sistemas de Lectura Fácil y lenguaje fácil en las campañas y programas electorales
– Sistemas de Lectura Fácil y lenguaje fácil en todo proceso electoral
– La participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida política
El derecho a disponer de los apoyos necesarios para ser autónomos
Pero en realidad el derecho al voto es vulnerado a menudo. Muchas personas con discapacidad intelectual no pueden votar porque los partidos políticos no facilitan sus programas electorales.
Muchas personas con discapacidad intelectual no tienen los apoyos necesarios para votar.
Cuando el proceso electoral y las propuestas políticas no son comprensibles, se vulnera el derecho a la vida política.
La Lectura Fácil se dirige a todas las personas, en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad…) y consiste en aplicar técnicas como: Imágenes descriptivas, textos en bandera, márgenes amplios e interlineados generosos, etc…

Al finalizar el acto, repartimos algunos carteles por las instituciones públicas más importantes, puedes ver algunas imágenes de muestra:

Para ver todas las imágenes de la pega de Carteles te dejamos la siguiente galería:

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks