Estás aquí 👉🏿
Pablo da el salto al empleo ordinario

Pablo da el salto al empleo ordinario

Las personas con discapacidad forman parte de un colectivo que apenas tiene presencia en el mercado de trabajo. El desempeño de un trabajo retribuido constituye uno de los factores más relevantes de autonomía, inserción social e igualdad de las personas. Por esa razón, en la legislación se plasman políticas en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad. Los centros especiales de empleo son una muestra de ello.
Los centros especiales de empleo son una forma de empleo protegido que contemplan tres objetivos fundamentales:

    – Facilitar una actividad productiva y remunerada en un entorno laboral de las personas con discapacidad
    – Ofrecer los apoyos necesarios a los trabajadores para facilitarles su desarrollo profesional
    – Lograr el tránsito de las personas con discapacidad del centro especial de empleo al mercado de trabajo ordinario

Desde el Centro Especial de Empleo PLASER trabajamos basándonos en estos objetivos. Contamos con cuatro actividades económicas donde los trabajadores con discapacidad se forman y adquieren una experiencia laboral que ponen en valor sus capacidades laborales y productivas.
Uno de estos trabajadores es Pablo Esteban. El dos de mayo de 2022 desempeñó su último día de trabajo en el centro especial de empleo. Durante los últimos tres años, Pablo ha formado parte de la plantilla de limpieza y lavandería en el servicio que presta PLASER a la residencia de Placeat en San Gil. En su trabajo ha recibido formación en limpieza y lavandería, los apoyos laborales necesarios para progresar en sus tareas y ha adquirido una experiencia laboral que le ha permitido dar el salto de un empleo protegido a la empresa ordinaria, donde ha comenzado a trabajar con su nuevo contrato el tres de mayo de 2022.
Nos cuenta Pablo que agradece la oportunidad que ha tenido formando parte de la plantilla de PLASER. Espera desarrollar de forma eficiente y eficaz las tareas que se requieren en su nuevo puesto de trabajo y seguir creciendo profesionalmente.
Desde el centro especial de empleo PLASER nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por el trabajo que ha desarrollado Pablo durante los últimos tres años y nos alegramos mucho por su paso/tránsito/salto a la empresa ordinaria. Una historia de éxito en la vida del centro especial de empleo PLASER. Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa laboral.

🥰 ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp
Ir al contenido