Estás aquí 👉🏿
Obituario a Ernesto García Fernandez
Obituario a Ernesto García Fernandez

Obituario a Ernesto García Fernandez

Hace cuarenta y seis años, en 1972, por estas mismas fechas de finales de noviembre, Ernesto era un hombre de 47 años de edad, en la mitad de su vida, en plena madurez, y ya era padre de María Jesús, su hija diferente. Por ese motivo estaba inmerso, con otros padres y madres de hijos también diferentes, en la creación de una Asociación donde, con el apoyo de los unos y los otros, poder ayudar a sus hijos, personas con discapacidad intelectual, entonces llamados “subnormales”, que no tenían ningún derecho, no tenían sitio en la sociedad, ni en las escuelas, ni en ningún sitio.
Y ahí con otros estaba Ernesto, luchando y como vulgarmente se dice, “tirando del carro” de la incipiente Asociación que ya se llamaba PLACEAT. ! Como no vamos a recordar a este hombre formando parte de nuestra historia, de la Historia de PLACEAT, en sus años fundacionales, cuando todo se hacía a golpe de Corazón!. Hemos tenido la ventura de seguir contando con él, muchos años más, y así ha podido recibir esta pasada Primavera el homenaje de nuestra Federación PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA con motivo del 40 aniversario de la misma. La saga de Ernesto, sigue en PLACEAT, su hija María Jesús es una de nuestras más veteranas usuarias. Su hija María Antonina es una participativa directiva como lo fue Ernesto durante muchos años. Y su nieta Gema forma parte del equipo técnico de nuestra organización. De todas ellas se sentía Ernesto muy orgulloso. Sus 93 prolíficos años de vida nos han permitido disfrutar largamente de su compañía, y hoy, Ernesto, te despedimos sabiendo que nos queda tu RECUERDO, perdurará en nosotros de manera permanente, como tu Árbol, el que plantaste en el BOSQUE PLACEAT hace seis años. Quienes me habéis acompañado en más despedidas, sabéis que me gusta apostar por el RECUERDO más que por la MEMORIA, porque la MEMORIA se sitúa en el cerebro, en la CABEZA, mientras que el RECUERDO reside en el CORAZÓN, porque RECORDAR es volver a pasar por el CORAZÓN. Ahí es donde la FAMILIA PLACEAT te vamos a tener Ernesto, en el CORAZÓN. Agradezco a la Familia García Lucas, me hayan permitido dirigirles estas palabras, al tiempo, que en su nombre les doy las GRACIAS a todos por sus asistencia, compañía y oraciones , en esta despedida a su Padre, Abuelo, y Bisabuelo, ERNESTO GARCÍA FERNANDEZ. ERNESTO QUE LA TIERRA TE SEA LIGERA. D.E.P.

🥰 ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp

PLACEAT Plena Inclusión

¡Hazte soci@!

Te agradecemos profundamente que quieras formar parte de Placeat y apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Puedes hacerte soci@ a través de:
927 41 01 52 ó fundacion@placeat.org
Ir al contenido