Estás aquí 👉🏿
Nos ponemos de nuevo “en marcha”. Este año entre la Rivera de Gata y el Árrago
Nos ponemos de nuevo "en marcha". Este año entre la Rivera de Gata y el Árrago

Nos ponemos de nuevo “en marcha”. Este año entre la Rivera de Gata y el Árrago

El día 20 de septiembre y vigilando de cerca todas las medidas COVID, PLACEAT se pondrá una vez más “en Marcha”, actividad que lleva realizando durante años, a excepción del pasado 2020 por la pandemia, y que ha llevado la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual de nuestra Asociación por muchos pueblos y regiones de España y Portugal.

En esta ocasión, los caminantes de PLACEAT utilizarán de nuevo el senderismo para promover esa visibilidad y poner en valor las palabras que forman parte de la misión de nuestro movimiento asociativo Plena Inclusión: “Ofrecer apoyos y oportunidades para lograr metas”. También promoveremos la inclusión mediante la convivencia con los vecinos de los diferentes pueblos por los que pasarán los caminantes y donde harán entrega en los ayuntamientos de la “Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social” en lectura fácil.

Los caminantes tendrán como centro base el pueblo de Moraleja y se desplazarán cada día a los siguientes pueblos:

  • Día 1: Moraleja -> Huélaga -> Calzadilla.
  • Día 2: Moraleja -> La Moheda de Gata -> Villasbuenas de Gata
  • Día 3: Moraleja -> Casas de Don Gómez -> Casillas de Coria
  • Día 4: Moraleja -> Vegaviana
  • Día 5: Moraleja -> Ruta circular

Se pone fin a esta aventura con esa quinta ruta el día 24 de septiembre, día en el que se retorna a Plasencia.

Además del senderismo y las acciones de concienciación y visibilidad, la Marcha también tiene un caracter lúdico-cultural, donde los caminantes conviven entre ellos y las personas de estas localidades compartiendo momentos, visitando los lugares más relevante de estos pueblos, conociendo de cerca su cultura…

Estamos seguros que el recibimiento en todos estos pueblos será maravilloso, como lo ha sido siempre en todos los lugares por los que hemos pasado, vaya desde aquí nuestro agradecimiento. Esta gratitud se hace extensible a la inestimable labor de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja de Plasencia.

Esperamos en definitiva que los caminantes de PLACEAT, más allá del esfuerzo y la consecución de este nuevo reto, disfruten del camino y “su entorno” en el más amplio sentido de la palabra.

Os iremos contando el desarrollo en nuestra web y redes sociales, ¡estad atentos!

 

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido