Estás aquí 👉🏿
Marcha andando Placeat 2016: Rutas por tierras de Granadilla
Crónica de la Marcha PLACEAT 2016

Marcha andando Placeat 2016: Rutas por tierras de Granadilla

Cómo resumir una experiencia llena de emociones. Es difícil expresar con palabras todos los sentimientos y sensaciones que la marcha andando organizada por la Asociación Placeat cada año nos regala a las personas que formamos parte de ella, usuarios, trabajadores y voluntarios.
Cada mañana toca madrugar para poder caminar sin tener que sufrir el calor que a media mañana ya se siente unido al cansancio de cada final de etapa. Cansancio mezclado con satisfacción del objetivo conseguido cada día, demostrando que cada persona puede aguantar más de lo que cree.
Este año el centro base ha sido un verdadero lujo, instalaciones de primera para disfrutar durante todo el día de la maravillosa naturaleza de la zona. Mágico lugar en plena naturaleza, de espectaculares amaneceres y atardeceres, donde en la noche sólo las estrellas y los sonidos de animales acompañan. Un lugar acogedor en el que hemos compartido risas, bailes, actividades, comidas y descanso. Las instalaciones de El Anillo nos han facilitado nuestra estancia y nos han ofrecido un acogedor lugar de descanso y convivencia durante los cinco días que hemos estado realizando nuestras rutas. Agradecer desde aquí que se nos haya permitido utilizar estas instalaciones para este fin, además de agradecer de todo corazón a los trabajadores del lugar por su implicación con nuestro grupo, ya que han estado siempre pendientes de que todo estuviera bien y de ayudarnos en todo lo que necesitáramos para que nos sintiéramos como en casa.
Una de las novedades que ha sido posible gracias al lugar en el que estaba ubicado el centro base ha sido poder realizar actividades náuticas gracias a las escuelas de piragüismo y la escuela náutica de El Anillo. Damos las gracias por enseñarnos a navegar con barco velero, montar en piragua y disfrutar de la lancha motora por un ratito como unos auténticos marineros y marineras de agua dulce.
24 años ya desde que comenzaron estas primeras caminatas. En esta ocasión, además, con esa suma de reivindicación, celebrando el X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Los Ayuntamientos de Mohedas de Granadilla, Cerezo, Palomero en el primer día, Guijo de Granadilla, Ahigal y Santibáñez el Bajo en el segundo día, Oliva de Plasencia en el tercer día, Jarilla y Casas del Monte en el cuarto día y Zarza de Granadilla y Plasencia cómo último día de la marcha, nos recibieron con los brazos abiertos y con una esperanza, que todos esos derechos de las personas con discapacidad se conviertan en una realidad.
Sin duda, un año más, esta marcha andando que realizan todos los años usuarias y usuarios de Placeat, junto con el personal de apoyo y los voluntarios y voluntarias que nos acompañan, es una demostración de coraje, valentía, fuerza, capacidad y mucha ilusión.
Una experiencia que merece la pena ser vivida.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks