El día 26 de Marzo, siendo el mes de “La Naturaleza” en PLACEAT (12 meses, 12 inquietudes PLACEAT), los usuarios y profesionales de la Asociación, realizamos una marcha andando hasta la Finca de San Gil.
Fue una marcha suave y amena por la antigua carretera que va hacia la pedanía placentina. Al llegar a la Finca, disfrutamos de un momento de diversión en nuestras canchas de fútbol sala y baloncesto o símplemente charlando con l@s compañer@s.
Después tuvimos un momento muy importante, símbolo de la actividad, que fue plantar un árbol en el “Bosque PLACEAT“. El árbol elegido por Tomás -monitor de Jardinería de San Gil- y el grupo de usuarios que realizan la actividad de jardinería en la Finca, fue una Liquidambar. El árbol fue plantado por Luismi, usuario de Residencia San Gil; Macu, usuaria mediopensionista y Maite Díaz, Concejala del Ayuntamiento de Plasencia, a la que agradecemos que nos acompañara. Al finalizar el acto, nos fuimos a por el merecido bocata, tocaba reponer fuerzas.
Una vez despachada la comida, tuvimos un rato de ocio y luego otro gran momento, bajamos andando hasta el pueblo para ver cómo iba la Obra de la “Residencia de San Gil”. A todos los presentes nos encantó, las obras van a buen ritmo y está quedando fenomenal.
Luego llegó el momento de volver al Centro Integrado de Servicios PLACEAT (CISPLA) en Plasencia.
Lo hemos pasado tan bien, que en la boca de tod@s estaba la palabra “repetir”.
Pronto, además de las imágenes, añadiremos algunos momentos en vídeo