Estás aquí 👉🏿
La Tradición en PLACEAT
Paso del Olivo, realizado en la Asociación PLACEAT

La Tradición en PLACEAT

Dentro de la programación especial de este año 2015, DOCE MESES, DOCE INQUIETUDES, corresponde al cuarto mes del año y pleno de primavera la “inquietud” de La Tradición.
Abril es el mes de la SEMANA SANTA y de la ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL PUERTO.
Nosotros, siguiendo nuestra Tradición, celebraremos ambas cosas.
Primero acompañando como espectadores a los desfiles procesionales que ya en Plasencia ocupan desde el Domingo de Ramos, con La Borriquita hasta el Domingo de Resurrección con el Encuentro.
Pero este año hemos colaborado más aun porque en nuestra Carpintería se ha realizado en un tiempo récord las andas que estrena el paso de La Oración del Huerto de los Olivos, de la Cofradía del Silencio.

Luego PLACEAT se une a la tradición religiosa y cultural que significa la Semana Santa y sus manifestaciones populares a través de las procesiones y desfile de pasos.
Pero, aun oliendo al incienso de la Semana Santa estamos celebrando la Romería de Ntra. Sra. Del Puerto Patrona de Plasencia, que tiene lugar el domingo siguiente al de Resurrección. En plena exuberancia de la primavera, las flores amarillas de las escobas y las blancas de la Jara rinden su tributo, entre canchales, a Santa María del Puerto. Y allí está también PLACEAT, el sábado en la víspera aportando flores en el ofertorio y el domingo disfrutando del “rancho”, degustando las chuletas y la tortilla. Precioso día de campo bajo la protección de Ntra. Sra. del Puerto.

PLACEAT con la TRADICIÓN

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks