Estás aquí 👉🏿
Jornada Bilingüe en la Finca de San Gil
Jornada Bilingüe en San Gil

Jornada Bilingüe en la Finca de San Gil

El pasado 21 de Mayo, contamos con la visita programada del C.P. Alfonso VIII a la finca en San Gil de Placeat para desarrollar un programa educativo denominado “Jornada Bilingüe en la Finca San Gil de Placeat”.

Desde las 9:30 hasta las 18:00 duro esta actividad repleta de actividades formativas compartidas con nuestros usuarios junto con los alumnos/as de 6º de Primaria del C.P. Alfonso VIII.

La Jornada Bilingüe es un proyecto educativo tiene como fines educar en el tiempo libre, ofreciendo una oferta de ocio inteligente basadas en la práctica de actividades creativas y deportivas, a la vez que se practica y realiza actividades bilingües de una forma diferente y divertida. Además se trata de hacer una interpretación del Mundo de la Diversidad Funcional. Con esta actividad encuadrada dentro del ámbito de la educación no formal también pretendemos llevar a cabo un programa de sensibilización mediante la integración e inclusión de las personas con discapacidad, dando un paso hacia la solidaridad y la reflexión con respecto a este colectivo, siendo la Asociación Placeat la gran protagonista junto con los alumnos/as de los Colegios, Institutos y Universidades.

Os dejamos el Programa que llevamos a cabo y las fotos de este día tan bonito, especial y que tanto bien hace a nuestra sociedad:
• 09:30 – 10:00 Presentación de la Instalación, invernadero, zona deportiva, merendero, centro ocupacional, etc.
• Inicio del mural. Todos los alumnos plasmarán en un gran mural las ideas preconcebidas que traen sobre la discapacidad, preguntaremos sobre que creen que se van a encontrar
• 10:00 – 11:00 Taller sobre Concienciación sobre la Diversidad Funcional. Tratamiento Bilingüe de los contenidos a desarrollar. Ponencia de D. Francisco de Jesús Valverde (Presidente de Placeat y Medalla de Extremadura en reconocimiento a su labor con las personas con diversidad funcional). Adaptación para alumnos de Primaria o Secundaria. 30 minutos de ponencia de Francisco Valverde y otros 30 minutos de taller en inglés (a través de videos sobre concienciación sobre el mundo de la discapacidad que sin duda tendrán un gran calado en este tipo de alumnado).
• 11:00-12:30Actividad Multideportiva y Gymkhana en Inglés. Diferentes pruebas de innovación deportiva a través de postas donde se puede jugar en familia. Para esta actividad aproximadamente sería 120 minutos. Los alumnos solo podrán relacionarse en inglés.

1.Materiales: Futcesto, juego de la cesta, baloncesto, balonmano, bádminton, jockey, circuito multideportivo, vóley, diana gaucho, mesa de ping-pong, billar, etc.

2. TÚNEL DE LOS SENTIDOS. Mientras se realiza esta actividad paralelamente realizaremos el túnel de los sentidos, donde irán pasando los alumnos de dos en dos.
• 12:30-13:30 Deporte para Todos. Sensibilización. En nuestras ciudades, nos encontramos con gran diversidad entre sus ciudadanos. Con el objetivo de sensibilizar hacia esta situación, hemos creado una sesión en la que se realizan diferentes actividades deportivas y complementarias, para posibilitar un acercamiento a las vivencias de las personas con diversidad funcional para hacer frente a la vida cotidiana a través de la práctica deportiva. Otro enfoque que le damos a esta actividad, es el dar a conocer a la población en general diferentes deportes que normalmente sólo se asocian al deporte adaptado y que cuentan con poca divulgación y conocimiento fuera de este.
• 13:00-14:00. Juegos con Agua, guerra de globos de agua, Ducha, etc. Con el fin de quitarnos un poco el calor .
• 14:00-15:00. Comida y Descanso Activo.
• 15:00-17:00. Visita a la residencia de San Gil donde los alumnos guiados por los usuarios podrán conocer cómo viven nuestros usuarios, sus rutinas diarias y su trabajo. En la bajada por el camino de tierra les tendremos sorpresas con globos de agua para que se más ameno.
• 17:00-18:00. Para finalizar, haríamos unos juegos grupales fomentando la cooperación y la inclusión, a través de actividades con los usuarios de Placeat.
• Para finalizar la jornada, los alumnos y los usuarios plasmaran todo lo acontecido en este día tan especial para ellos, en el mismo mural del comienzo, regalándoselo al Colegio para que todo sea consciente de lo vivido.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks