Estás aquí 👉🏿
II Jornadas de Diputación Inclusiva
II Jornadas de Diputación Inclusiva en Alcuescar

II Jornadas de Diputación Inclusiva

 LECTURA FÁCIL:

El sábado 28 de octubre estuvimos en un pueblo llamado Alcuescar.

Allí estuvimos 50 usuarios de PLACEAT.

Nos lo pasamos muy haciendo actividades todo el día.

Estas actividades estaban organizadas por la Diputación de Cáceres.

Fueron Asociaciones y personas de toda la Provincia de Cáceres.

PLACEAT en las II Jornadas de Diputación Inclusiva

El pasado sábado 28 de octubre, un grupo de 50 usuarios de Placeat, acompañados por varios trabajadores y miembros de junta directiva, se desplazó hasta Alcuescar para participar en el II Encuentro de Diputación Inclusiva que se celebró en el parque municipal de esta localidad.

Este encuentro, organizado por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Alcuescar, tiene el objetivo de mostrar y potenciar el conocimiento del tejido asociativo inclusivo de la región.

El programa del día comenzó con una Marcha Inclusiva por el centro del pueblo, que hizo una primera parada en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una actuación del grupo de musicoterapia del CAMF. Posteriormente, siguió su camino hasta la Casa de la Cultura, donde visitamos una exposición de obras de arte de la Asociación Síndrome de Down.

La Marcha Inclusiva terminó en el Parque Municipal donde dieron comienzo las distintas actividades programadas de cuentacuentos, pintura, estimulación cognitiva, radio… y distintas actividades deportivas.

A las 12.30 en la pista central, donde estaba ubicado el escenario, disfrutamos de un taller de “Bailes Regionales Adaptados” y, justo antes del acto institucional, en el que participaron tanto la presidenta de la Diputación de Cáceres Dña. Mª del Rosario Cordero Martín, como el alcalde de Alcuescar, D. Narciso Muñozo Chamorro, actuó nuestro grupo de Danza Inclusiva, perteneciente a la Escuela de Danza de Diputación y en el que participan usuarios y usuarias de Placeat, bailando una emotiva coreografía.

Fue un día muy agradable de convivencia en el que pudimos potenciar aquello de “iremos más despacio, pero todos juntos” Os dejamos unas fotos del día.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks