II Etapa de la Marcha andando por Tierras de Tajo-Salor-Cáceres

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Email

En esta ocasión os dejamos la Crónica a los ojos de nuestro Voluntario Europeo Alexandre.

“El día de un voluntario europeo en la marcha :
A las 6 de la mañana, nos levantamos de nuestra magnifica cama. El día puede empezar después de un desayuno con cola cao y magdalenas. Un poco de fuerza para caminar durante 14km. Este camino fue más difícil que ayer para algún usuario pero su empeño en realizarlo les llevan a terminarlo.
Llegamos en el pueblo de Arroyo de la Luz dónde la Alcaldesa Maria Isabel Molano Bermejo nos recibe en el ayuntamiento que fue un hospital. Ahora hay obras para facilitar a las personas con discapacidad el acceso al ayuntamiento, tiene relación con el «Manifiesto sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad» que hemos entregado a la Alcaldesa.

Hemos aprendido que el nombre del pueblo ha cambiado en 1937 de «Arroyo del Puerco» a «Arroyo de La Luz».

Después fuimos en la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Fue construida en el último cuarto del siglo XV y el primero del siglo XVI. En esta iglesia podemos ver un retablo de 20 cuadros del pintor Luis de Morales, un pintor del renacimiento muy famoso, que pintó el retablo entre los años 1560 y 1563. Podemos ver la influencia de los pintores italianos como Miguel Ángel y pintores flamencos como Van Eyck.

Después volvemos al centro base para comer y echar una siesta. Para un francés la siesta cada día es un agradable experiencia. Esta siesta es muy importante para cargar las pilas.

Después de la ducha fuimos a ver el museo Vostell, un artista alemán que compró en los años 70 una vieja casa para la transhumancia. Ahora es un museo de arte contemporáneo dónde podemos ver obras de Dalí o Yoko Ono.

Qué significa Barruecos: son las piedras irregulares, por esto la región se llama los barruecos.

Tomamos algo en la piscina y volvimos al centro para cenar y pensar en lo que vamos a hacer el día siguiente.”

Pincha en cualquier parte de este texto para ver las fotos de esta II Etapa de la Marcha por las Tierras de Tajo-Salor-Cáceres

Deja un comentario