Estás aquí 👉🏿
I Campeonato Paleando por la Igualdad
I Campeonato Paleando por la Igualdad

I Campeonato Paleando por la Igualdad

El pasado sábado 13 de mayo en la ciudad de Badajoz, se llevó a cabo un evento de gran relevancia: el I Campeonato “Paleando por la Igualdad”. Paracanoe en la modalidad Barco Dragón. En esta competición participó un grupo de usuarios pertenecientes a la Asociación Placeat, que compartieron embarcaciones con sus compañeros del Club Piragüismo Rio Jerte.

Este campeonato es parte del programa I+DXT 2023, el cual ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España. Un proyecto que busca fomentar la incursión en el mundo deportivo, promoviendo la inclusión y brindando igualdad de oportunidades a todos los participantes.

Es importante destacar que el Club Rio Jerte ha estado trabajando con PLACEAT durante más de dos años. Han compartido entrenamientos y han realizado una variedad de actividades destinadas a potenciar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.

Y este sábado, los palistas del Club Río Jerte y los usuarios de Placeat remaron de nuevo juntos por la inclusión y el deporte, demostrando la estrecha complicidad y el trabajo conjunto que han logrado desarrollar en su día a día en este tiempo, con el apoyo del técnico Fernando García Murillo.

Es importante destacar también que este evento ha sido organizado en colaboración con la Federación Extremeña de Piragüismo y la Fundación Jóvenes y Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Este I Campeonato Paracanoe en la modalidad Barco Dragón será un hito importante en la trayectoria deportiva de los participantes, quienes a través de su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, inspirán a otros y sientan las bases para un futuro más inclusivo en el ámbito deportivo.

🥰 ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp

PLACEAT Plena Inclusión

¡Hazte soci@!

Te agradecemos profundamente que quieras formar parte de Placeat y apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Puedes hacerte soci@ a través de:
927 41 01 52 ó fundacion@placeat.org
Ir al contenido