Estás aquí 👉🏿
Exposición “Yo, Tú, Ellas” del 6 al 19 de Noviembre en Las Claras
Exposición "Yo, Tú, Ellas"

Exposición “Yo, Tú, Ellas” del 6 al 19 de Noviembre en Las Claras

Desde el 6 al 19 de noviembre se expone en la galería superior de “Las Claras” de Plasencia la Exposición “Yo, Tú, Ellas”.

El día 11 tuvo lugar la inauguración oficial a cargo del Presidente de PLACEAT, Francisco J. Valverde, acompañado de la Concejala de Deportes e Inclusión, Isabel Blanco y miembros de la Junta Directiva de PLACEAT, usuarios y profesionales de la Asociación, así como la técnica del Programa de Normalización, Sara García Barriga.

 

Presentación de la Exposición y guía rápida de cada obra, explicada por mujeres de la Asociación:

 

Información de la Exposición:

PLACEAT Plena Inclusión, a través de su Programa de Normalización, pretende visualizar la discapacidad intelectual y, muy especialmente, el papel de las mujeres con discapacidad intelectual. Para conseguirlo, una de las acciones de este Programa es acerar a la ciudadanía de Plasencia y comarcas la Exposición “Yo, Tú, Ellas”, en la que nuestro movimiento asociativo, Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, ha querido plasmar la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

 

Objetivo

El objetivo de esta muestra es visibilizar, a través del Programa de Normalización, la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su promoción de ciudadanía.

 

Exposición Itinerante

La muestra está concebida con espíritu itinerante. Se presentó por primera vez en Mérida en diciembre de 2017.

 

Estructura de la Exposición

Se compone de 14 paneles reivindicativos que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por  conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

 

¿Quién ha participado?

En este proyecto han participado quince mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, procedentes de diversas asociaciones de Plena inclusión Extremadura. Se trata de Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

 

Ficha técnica

Responsable del Proyecto Mujer: MARÍA MORUNO

Fotógrafo: JORGE ARMESTAR

Audiovisual: QUIQUE PASTRANA

Escenografía y caracterización: JAVIER HERRERA

Peluquería: MAYCA CULEBRAS

Maquillaje: ALMUDENA MEDINA

 

Making of

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido