Estás aquí 👉🏿
Envejeciendo en PLACEAT con Calidad de Vida
Envejeciendo con Calidad de Vida

Envejeciendo en PLACEAT con Calidad de Vida

Nos gustaría mediante esta noticia dar las gracias al “Programa Sonrisas 2015”, de la Obra Social de Caja Extremadura, por ayudarnos en la adquisición de materiales y recursos de estimulación cognitiva y sensorial, que comenzamos a utilizar en el pasado mes de noviembre, gracias a la concesión de nuestro Proyecto “Envejeciendo en PLACEAT con Calidad de Vida”. También queremos aprovechar este espacio para contar los beneficios de su utilización.
Como el nombre del proyecto indica, los destinarios principales del mismo son personas con envejecimiento, o en proceso de estarlo. El desarrollo del proyecto ha contribuido a que mejoren los aspectos cognitivos, sensorio motrices, emocionales y motivacionales, de esta manera se reducen sus niveles de ansiedad, presentando mejorías cognitivas. Lo que redunda en una mejora paulatina del usuario/a.
Por ello, podemos decir que con la puesta en marcha del proyecto se han ido cumpliendo cada uno de los resultados esperados, así como otros más específicos:
Aumenta el grado de motivación hacia el aprendizaje
Se estimula al usuario/a en un ambiente de relajación, confianza y seguridad en un entorno que el usuario/a puede “controlar”.
Se somete a la persona a estímulos ambientales, lo que favorece la conducta exploratoria y la capacidad de respuesta ante ellos.
Mejoramos la atención y concentración (atención focalizada, atención sostenida y atención dividida)
Perfeccionamos los procesos perceptivos
Favorece el desarrollo del funcionamiento viso-espacial
Se incide en los procesos amnésicos: mejora la memoria.
Aumenta la capacidad de toma de decisiones y “elección” en la persona, ya que solicita sus preferencias ante los distintos estímulos.
¡Gracias!

Nuria Serradilla Suárez y Ana Amor
Maestra de PT y Psicopedagoga
Asociación Placeat

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks