Estás aquí 👉🏿
El regalo del Día de la Discapacidad
El regalo del Día de la Discapacidad 2020

El regalo del Día de la Discapacidad

El Día 3 de Diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cada año, todas las entidades que trabajan dando apoyo a las Personas con Discapacidad realizan diferentes acciones para conmemorar este día. Algunas de estas acciones son reivindicativas, de visibilidad, de sensibilización…

Pero en PLACEAT este año el Día de la Discapacidad llegó en forma de regalo.

Desde que comenzó la pandemia allá por el mes de abril los usuarios de los distintos servicios no se habían vuelto a ver de cerca. Después del confinamiento, los residentes se quedaron en sus respectivas residencias y las personas de talleres y centro de día, crearon grupos burbuja que los mantienen aislados y separados de manera autónoma.

Hoy, Día de la Discapacidad y después de todos estos meses, los usuarios de la mayoría de los diferentes servicios (a excepción de San Gil por motivos de logística y riesgo) se han vuelto a ver y saludar en el Patio ajardinado de la Asociación. Se ha organizado todo para que pudieran ir incorporándose en espacios diferentes sin que en ningún momento se cruzaran y se han tomado medidas para la ventilación (aire libre) y la distancia (con bandas separadoras). De esta manera todos se veían manteniendo la seguridad.

Los compañeros de San Gil nos envían un vídeo desde la distancia con noticias de que por allí están bien y de que tienen las mismas ganas que nosotros de vernos otra vez.

Y aquí no acaban los regalos, porque en este día tan especial ha querido sumarse el GRAN Paco Santos con su equipo de música a amenizar esta pequeña fiesta de miradas y abrazos en la distancia. Su música ha hecho que el reencuentro sea aún mejor.

Muchas gracias Paco Santos

Terminamos la Jornada con el tradicional “Encendido de Luces Navideñas” en el Centro Integrado de Servicios PLACEAT, que marca el pistoletazo de salida para todas las acciones y actividades navideñas que llevaremos a cabo hasta pasados los primeros días de enero. Portales, postales, luces y algún que otro turrón nos irán acompañando y haciendo que el día de la llegada de la vacuna esté más cerca.

Nota importante:

las personas que aparecen sin mascarillas es porque pertenecen a un grupo de convivencia/burbuja. Y estás dentro de ese grupo.

Os dejamos algunas imágenes y un vídeo de este día.

Reencuentro

Encendido Luces

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks