Estás aquí 👉🏿
El Proyecto de Innovación “MiDia”, del “Desafío Social”, pasa a la fase de ejecución
El Proyecto de Innovación “MiDia”, del “Desafío Social”, pasa a la fase de ejecución

El Proyecto de Innovación “MiDia”, del “Desafío Social”, pasa a la fase de ejecución

El Proyecto de Innovación “MiDia” ideado y planificado por Placeat para la convocatoria “Desafío Social” ha resultado ganador y pasa a la fase de ejecución.

Hace aproximadamente un año presentamos una idea a la convocatoria “Desafío Social” organizada por Caja Extremadura y Fundación Botín. Fuimos seleccionados junto a otras 40 entidades del ámbito social para participar en el programa que pretende reducir la brecha digital e impulsar la implantación de nuevas tecnologías en el tercer sector.

La iniciativa que presentamos desde Placeat consistía en una aplicación móvil para que las personas con DI pudieran desarrollar sus tareas laborales y prelaborales a través de un programa accesible y completamente adaptado a sus necesidades.

Tras esa primera fase de ideación pasamos a una fase formativa liderada por expertos de la Fundación Caja Extremadura, donde aprendimos nuevas metodologías de trabajo y desarrollo de proyectos. El contenido completamente práctico iba dirigido a convertir nuestra idea en un verdadero proyecto basado en la metodología “Lean Startup”. Se formaron equipos de trabajo con otras asociaciones de discapacidad intelectual o del desarrollo y trastornos neurodegenerativos, como son Down Mérida, Divertea Cáceres, Cruz Roja Extremadura y Afam. Juntos dimos forma a un boceto que presentamos desde Placeat, basado en el desarrollo de la aplicación móvil (app) de apoyo sobre el desarrollo de tareas. El proyecto se fué definiendo y se elaboró un Plan de Negocio y una hoja de ruta para su ejecución.  

El miércoles 03 de noviembre, en el Centro de Educación Ambiental el Salugral de la Fundación Caja Extremadura en Hervás, se llevó a cabo la presentación final del proyecto ante el comité evaluador y el nuestro ha sido uno de los 4 proyectos ganadores. A partir de ahora iniciamos una nueva fase en el proceso para hacerlo realidad. La Fundación Caja Extremadura nos aportará un capital semilla de 15.000 euros para la puesta en marcha del mismo. Además, contaremos con:

  • Apoyo de consultorías estratégicas de referencia en el sector
  • Apoyo jurídico
  • Apoyo tecnológico

Así que, aunque aún queda un largo camino por recorrer, podemos decir que Placeat está desarrollando un proyecto tecnológico innovador para apoyar a las personas con discapacidad intelectual y que esperamos que, con la ayuda necesaria, pueda hacerse realidad en unos meses. 

 

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido