Estás aquí 👉🏿
Diputación Inclusiva
PLACEAT en la Jornada de "Diputación Inclusiva"

Diputación Inclusiva

El pasado sábado 15 de octubre, un grupo de usuarios y usuarias de Placeat, acompañados de trabajadores y trabajadoras, asistieron a la primera jornada de “Diputación Inclusiva” que tuvieron lugar en el parque de “El Cuartillo” en Cáceres. Los participantes han sido miembros de las asociaciones ASPACE (Cáceres), Hermanos de la Cruz Blanca (Cáceres), AIDIM (Valencia de Alcántara), PLACEAT (Plasencia), las asociaciones de Familiares de Sordos AFTEA y ASCAPAS (Cáceres), FUNDEHEX e INIBEDI (Navalmoral de la Mata y Cáceres), Asociación Vera (Jaraíz de la Vera), ASINDI (Alcántara), COCEMFE (CÁCERES), SOMINA (Madrigalejo) y Asociaciones Discapacitados, Mayores, Salud y Deporte (Cáceres), además de alumnos y alumnas de colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván. A ellos se sumaron también, como ejemplo de inclusión, la Escuela de Danza de Plasencia con una coreografía realizada conjuntamente con la Asociación PLACEAT.
Tras la bienvenida a los participantes se realizaron muestras y talleres inclusivos con actividades deportivas y culturales. Sobre las 12 nos visitaron miembros de la junta directiva, acompañados del presidente, Francisco J. Valverde y de Casimiro A. López, gerente de la asociación.
Tras una actuación del grupo de danza inclusiva, formado por bailarines de Placeat y de la Escuela de Danza de la Diputación, hubo un acto institucional con la participación de las autoridades pertinentes, donde la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, agradeció el trabajo y la participación de todos y cada uno de los allí presentes, insistiendo en la necesidad de seguir trabajando por una Diputación Inclusiva, tanto desde el Deporte como desde la Formación, la Integración y todo tipo de actividades.
El Deporte ha sido nexo de unión en esta jornada en la que más de 400 personas demostraron que cada uno tiene sus capacidades, y en la que han participado las asociaciones de personas con discapacidad.

🥰 ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp

PLACEAT Plena Inclusión

¡Hazte soci@!

Te agradecemos profundamente que quieras formar parte de Placeat y apoyar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Puedes hacerte soci@ a través de:
927 41 01 52 ó fundacion@placeat.org
Ir al contenido