Día Internacional de la Mujer en Pradochano

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Email

 LECTURA FÁCIL:

El domingo 11 de Marzo estuvimos en Pradochano celebrando el Día de la Mujer.

Primero varios políticos y políticas estuvieron hablando de lo importante que son las mujeres.

Luego soltamos unos globos y plantamos unos árboles.

Después nos fuimos a comer un cocido que estaba buenísimo.

Y para terminar la tarde, el Grupo de Teatro de PLACEAT representó una obra muy graciosa.

Un día maravilloso. Lo pasamos genial!!!.

Gracias a todas las personas de Pradochano por invitarnos.

Día Internacional de la Mujer en Pradochano

Ayer domingo 11 de marzo, un gran número de personas de Placeat, usuarios, profesionales y directivos, participaron en la celebración del día Internacional de la Mujer en Pradochano,  organizado por la Asociación Cultural Amas y Amos de Casa de dicha localidad, a la cual hemos de agradecer que contase con nuestra Asociación para una jornada tan importante como hacer visible los derechos de las mujeres y más si esas mujeres son personas con discapacidad intelectual (doblemente discriminadas).

Fue un día primaveral, con muy pocas lluvias, lo que nos hizo disfrutar mucho del momento, comenzamos degustando un pequeño tentempié, para pasar al centro cívico y escuchar una Mesa de Experiencias donde intervinieron,  Francisco Javier Martin, (Teniente Alcalde de Aldehuela del Jerte), Maite Díaz (Concejala de Familia, Igualdad y Accesibilidad del Ayto. Plasencia), Antonio Albalat (Psicólogo), Fernando Pizarro (Alcalde de Plasencia) y Blanca Martín Delgado (Presidenta de la Asamblea de Extremadura).

Las placas que entregó la Asociación de Amas y Amos de Casa de Pradochano a los ponentes en recordatorio de dicha jornada, se realizaron en nuestro Taller de Piel y Corcho y más en concreto elaborados por usuarias (mujeres que han querido mostrar sus capacidades).

Acto seguido, se hizo lectura del Manifiesto y la siembra de árboles. Placeat, como colaboradora, tuvo a bien plantar un par de ellos. Luego se procedió a una suelta de globos, finalizando la mañana con un exquisito y reparador cocido.

Y para rematar este gran día, el Grupo Teatral de Placeat, representó la  obra “La Doctora Dolores”. El recinto estaba lleno a rebosar, y las risas y aplausos se hicieron eco de la gran actuación de nuestr@s usuari@s y profesionales, realzando una vez más la figura de la mujer con discapacidad.

Deja un comentario