Foto de Grupo de la Cuarta Etapa de la Marcha Placeat por Tierras de Trujillo

Cuarta Etapa de la Marcha Placeat por Tierras de Trujillo

De trujillo a Torrecillas de la Tiesa

A las 06:00 h. Diana, “Quinto levanta, tira de la manta!!!”, esta mañana nos cuesto algo menos levantarnos, se nota que el cuerpo se va acostumbrando al horario y al esfuerzo continuo.

Como todas las mañanas procedemos al mismo ritual, de aseo, desayuno, preparación de vehículos, etc…. nada cambia de un día para otro, únicamente el horario, todos sabemos lo que hemos de hacer sin que nos digan nada, lo tenemos asumido desde el primer día.

Llega la Cruz Roja desde Plasencia y comenzamos con ésta nueva etapa que nos llevará hasta Torrecillas de la Tiesa.

La ruta se hace por la vía de servicio de la autovía y por caminos de tierra, con total tranquilidad, excepto porque nos encontramos con una oveja que se escapó de su redil e intentamos que volviese al mismo,  lo que nos fue imposible, corría y saltaba que la llevaba el diablo.

A las 11:40 h. llegamos a la plaza del Ayuntamiento donde aguardaba la corporación municipal con 1º Teniente Alcalde a la cabeza, Martín Jesús Trujillo. Lo primero que hicimos fue el Acto institucional en el Salón del Pleno y al termino nos invitaron a unos refrescos en la terraza del bar de la plaza, con unos aperitivos que nos sentaron más que bien.

Sobre las 13:00 h, realizamos el primero de los dos viajes que hacemos con los vehículos para desplazar a todo el grupo de vuelta al centro base, cuando llegó el segundo viaje se encontró con toda la instalación ordenada y las mesas puestas listas para comenzar a comer.

Antes de la comida  Javier Sánchez, Cronista del Hoy en Trujillo, vino para hacernos un reportaje sobre lo que supone hacer esta marcha andando por la tierras de Trujillo.(un gran reportaje) ¡Gracias Javier!

Después vino la tan deseada siesta hasta las 16:45 h. en que nos levantamos para ducharnos y ponernos guap@s, ya que sobre las 18:00 h. se pasaba nuestra amiga SUSI POLART con su hijo Marcos, que quisieron invitarnos a unos refrescos y unos dulces en el Hogar de Mayores de Huertas de Ánimas donde pudimos entablar conversación con tranquilidad y sin prisas, luego nos desplazamos a los ensayos de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, donde pudimos disfrutar de los bailes y cantos de éste magnífico grupo,  además nos invitaron a integrarnos en el grupo lo que no tardamos ni dos segundo en hacerlo, fueron unos momentos muy bonitos. Al termino nos fuimos a la terraza de la plaza para disfrutar del momento y de  un refresco hasta la hora de la cena.

Como no podía ser de otra forma, invitamos a cenar a SUSI y a su hijo MARCOS,  personas muy cercanas y entrañables, que se desviven por los demás, damos fé de ello, ya que nos planificó y acompañó en los ratos libres que teníamos para hacer turismo y conocer una ciudad tan bella como Trujillo.

Al término de la cena, les entregamos un regalo (lote de productos realizados por los usuarios en los distintos talleres de Placeat) en agradecimiento a su atención con nuestro grupo.

Y sobre las 24:00 h. después de otro frenético día, nos fuimos a descansar y reponer fuerzas para el último día de marcha.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Ir al contenido