Estás aquí 👉🏿
Cronica IV Etapa de la Marcha Andando 2017
IV Etapa de la Marcha andando de la Asociación PLACEAT por las Tierras de Alcántara

Cronica IV Etapa de la Marcha Andando 2017

Comenzamos la 4 etapa por las tierras de Alcántara, de Mata de Alcántara a la localidad de Brozas.

A las 06:00h am. nos levantamos, nos aseamos y desayunamos, para acto seguido preparar los vehículos de apoyo, repasando todo el material, el avituallamiento, las ruedas, las luces, etc…
Los caminantes-usuarios están impacientes por comenzar esta nueva etapa, están esperando la llegada de sus amigos de la Cruz Roja Plasencia y de algún acompañante más de Placeat.

Esta visto que el grupo de senderismo Placeat es incombustible, cada día nos asombran más con sus capacidades.

Empezamos a andar sobre las 07:00 h., con ese fresquito y ese cielo poblado de estrellas pudiendo apreciar las constelaciones, unos Km de carretera, para posteriormente girar a la derecha y coger una pista de tierra que atraviesa parte de la dehesa de Mata de Alcántara, disfrutando de esa naturaleza que nos proporcionan estos bellos pueblos, encontrándonos con un jabalí, varias vacas, algún conejo, algún águila, etc…

A lo largo del trayecto hicimos las paradas correspondientes para reponer fuerzas y energía, con nuestros pastelitos, agua y zumos.

Una vez llegado a Brozas, nos recibieron en el ayuntamiento la corporación municipal encabezada por el teniente alcalde, así como la Asociación de personas con discapacidad de Brozas.

En dicha recepción: Placeat hizo entrega del dossier con los Derechos de las personas con discapacidad, otro dossier sobre la marcha, y unos regalos de los productos que realizan nuestros usuarios en sus talleres.

A su vez, los representantes de dicha corporación nos entregaron un libro sobre la historia de Brozas y un trofeo con el símbolo de una tenca representando parte de la gastronomía Extremeña.

Al finalizar, un concejal tuvo a bien ofrecerse de guía para enseñarnos los monumentos del pueblo. Entre ellos, la iglesia de Santa María (La Catedralina) con su retablo único. El Palacete de los Carbajales, con su patio interior y su buena conservación.

Después fuimos a visitar la iglesia de los Mártires, en la cual pudimos observar la bella imagen del Cristo de la expiración, terminando la visita y agradeciendo al guía que nos acompaño en todo momento.

Posteriormente nos trasladamos al Centro Base de Mata de Alcántara, nos pusimos a comer y agradecimos una vez más el acompañamiento diario a Cruz Roja de Plasencia.

Nos leemos en la próxima!!!

 LECTURA FÁCIL:

Hoy hemos terminado otra Etapa más para el recuerdo. Otra etapa preciosa, como todas las etapas de estas tierras de Alcántara.

Cuando íbamos andando vimos amanecer. También nos encontramos con varios animales, vacas, águilas, conejos. Y hasta un jabalí.

La marcha se terminaba en un pueblo que se llama Brozas.

Cuando llegamos nos estaban esperando varias personas del Ayuntamiento. Nosotros les dimos el documento que tienen la Ley de las Personas con Discapacidad y ellos nos dieron un libro y un trofeo.

Luego, una de las personas del Ayuntamiento, nos enseñó las cosas bonitas del pueblo. Hay una iglesia muy importante.

Cuando se terminó la visita por el pueblo, nos fuimos de nuevo a nuestro campamento, que está en el pueblo de Mata de Alcántara. Allí estuvimos comiendo y luego nos despedimos de las personas de Cruz Roja que nos acompañan.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks