Estás aquí 👉🏿
Cronica II Etapa Marcha Andando 2017
II Etapa de la Marcha andando de la Asociación PLACEAT por las Tierras de Alcántara

Cronica II Etapa Marcha Andando 2017

Etapa muy bonita la de hoy, con una caminata ágil y ordenada, cumpliendo escrúpulosamente con lo planificado, aunque también hemos pasado por momentos difíciles, que hemos podido solventar sin mayores problemas.

Disfrutando de un impresionante paisaje a lo largo del camino, destacando el puente romano de Alcántara y su entorno, así como después de una larga subida nos quedamos atónitos de la piscina natural La Cantera, un lugar idílico de película.

Y al bajar nos detuvimos en el mirador donde podíamos apreciar dos imponentes obras arquitectónicas de tiempos tan dispares; el puente romano y la presa de Alcántara ¡que maravilla!

Pero claro el día no terminó ahí, fuimos a visitar a nuestros amigos de Plena Inclusión Asindi de Alcantara, recibiendonos su Presidente, Pedro J. Santano acompañado por el Alcalde de Alcantara, Luis Mario Muñoz, el gerente de la entidad Luis Amado Galan y la Directora Maria José Montesinos, nos invitaron a un pequeño Lunch para reponer fuerzas y como no, aprovechamos para hacer entrega al Alcalde de Alcántara y al Presidente de Asindi del manifiesto sobre los derechos de las personas con discapacidad, el dossier de la marcha así como una muestra de los productos PLACEAT y para terminar la mañana nos enseñaron su bonito centro del cual nos quedamos prendidos de las deliciosas mermeladas que hacen, ¡Enhorabuena! Amigos por ello.

Para la tarde el Alcalde de Alcántara tuvo a bien organizarnos una visita guiada por la zona monumental, el impresionante Conventual de San Benito, la iglesia de San ti Espíritu, la casa donde nació San Pedro de Alcántara y la iglesia, etc… una verdadera maravilla….

y para terminar el día, disfrutamos de la victoria de Real Madrid en la Champion.

 LECTURA FÁCIL:

La etapa ha sido muy bonita, aunque también un poco difícil.

Hemos disfrutado de un paisaje precioso, como el gran Puente de Alcántara y un lugar llamado “La Cantera”, que es una piscina natural muy bonita.

Después de andar fuimos a visitar a nuestros amigos de la Asociación ASINDI.

Nos recibió su Presidente, Don Pedro Santano y el Alcalde de Alcántara, Don Luis Mario Muñoz. También estaban el Gerente de ASINDI, Don Luis Amado y la Directora, Doña María José Montesinos.

Nos invitaron a tomar algo para reponer fuerzas.

Después de esto, le entregamos al Alcalde el documento de Los Derechos de Las Personas con Discapacidad, para que en todos los sitios puedan entendernos y ayudarnos mejor.

Por la tarde hicimos una pequeña excursión por Alcántara, que es un pueblo muy bonito.

Si le das al Botón verde, verás las fotografías.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks