Crónica de la IV Etapa de la Marcha 2018

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Email

IV Ruta. Malpartida de Cáceres-Aliseda

Hoy el día comienza a las 6.00 . Después del aseo y nuestro típico desayuno de colacao y magdalenas nos ponemos los chalecos, cogemos las linternas y ya estamos preparados para comenzar la marcha.

Vamos camino de Aliseda que es nuestro destino de hoy. Todo el trayecto lo hacemos por la Cañada real donde nos encontramos con ovejas y vacas que se acercan con mucha curiosidad a nosotros para ” saludarnos”, a algunos les da un poquito de miedo!!!. También os diremos que en una de las paradas nos hemos comido las perrunillas que nos ha traído Antonia Plata como otros años “gracias Antonia” estaban riquísimas!!.

Al llegar a Aliseda nos reciben en el ayuntamiento el alcalde José Luis, el teniente alcalde y el técnico de turismo que luego nos acompañará a visitar la Mina Pastora. Les hacemos entrega de productos Placeat, el dossier de la marcha y un ejemplar de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ellos nos hacen entrega de un libro” El tiempo del tesoro de Aliseda”, es un estudio sobre un tesoro antiguo de oro hallado en Aliseda que hoy se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid. Una vez terminado el acto nos dirigimos hacia la Mina Pastora donde Mario Muñoz nos acompaña para hacer un recorrido por esta mina de hierro, una bonita experiencia, con nuestros ” cascos” puestos, como veréis en alguna foto, fuimos haciendo el recorrido por las galerías. Mario nos cuenta cómo trabajaban antiguamente en la mina, las diferentes especies de murciélagos que hay ,algunas protegidas y también de donde viene el nombre de la mina “Pastora” y es que la mina no es subterránea, es hacia arriba y termina en una cueva llamada ” cueva de la gitana” donde vivía una familia gitana clandestinamente, la matriarca se llamaba Pastora.

Gracias Mario por acompañarnos y hacernos pasar un rato tan agradable.

Ya de vuelta al centro base para comer nos acompaña Cruz Roja como todos los días pero hoy se quedan a comer con nosotros porque ha venido nuestro amigo Micot con Miguel, por supuesto comemos ” paella” que tanto gusta a Micot , hemos echado de menos a Casimiro… luego la siesta y por la tarde a la piscina, por fin hemos degustado las ” tencas” de las que tanto nos ha hablado Valeriano, muchas gracias.
Después al centro base a ducharnos, cenar y descansar, mañana nos espera nuestro último día de marcha será un día intenso nos dirigiremos a Cáceres donde terminaremos está marcha y la intensa convivencia durante cinco días. Mañana os seguiremos contando.

Si quieres ver fotografías de esta etapa, puedes hacerlo directamente pinchando en cualquier lugar de este texto que lees

Deja un comentario