Estás aquí 👉🏿
Constitución de la Mesa Electoral
Elecciones Sindicales PLACEAT

Constitución de la Mesa Electoral

Hoy toca hablar de elecciones, el pasado viernes 19 de febrero fue la fecha en la que se constituyó la mesa electoral para las próximas elecciones a Delegados de Personal que conformarán el Comité de Empresa. Fueron convocadas por el sindicato mayoritario, en este caso CCOO.
A esta constitución acudieron representantes externos de CCOO y UGT, y dos delegados de personal. También estuvieron presentes un representante de la Empresa y los tres trabajadores que fueron elegidos para formar la mesa general: la Presidenta, que sería la trabajadora de más antigüedad; el Vocal, el elector de mayor edad; y la Secretaria, electora de menor edad. Tal como indica el actual Estatuto de los Trabajadores, en empresas de más de 50 trabajadores, el censo de electores y elegibles se distribuirá en dos colegios, uno integrado por los técnicos y administrativos y otro por los trabajadores especialistas y no cualificados; dato importante para establecer las mesas electorales el día de las votaciones.
En esta reunión quedaron fijadas las fechas que marcarían estas elecciones, siendo las principales la constitución de la mesa, el 19 de febrero; la presentación de las candidaturas, día 24; y el día de las elecciones, que será el 17 de marzo. Tanto el censo electoral, como los miembros de la mesa y el calendario electoral se encuentran expuestos en los tablones del Comité para que todos los trabajadores puedan acceder a ellos.
Os recordamos que hoy 24, comienza el plazo para la presentación de las candidaturas, ¡ánimo!

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks