Estás aquí 👉🏿
Campo de Voluntariado PLACEAT 2021
Campo de Voluntariado PLACEAT 2021

Campo de Voluntariado PLACEAT 2021

El día 2 de agosto comenzó el campo de voluntariado PLACEAT de San Gil que se desarrolla en el Albergue Vía de la Plata de la Finca.

Esta nueva edición viene marcada por la situación especial que estamos viviendo. La organización se ha planificado escrupulosamente para proteger a usuarios y voluntarios, creando un entorno seguro. Aparte de las medidas habituales de prevención, se ha establecido un sistema de pruebas, mediante test de antígenos, antes de que puedan juntarse usuarios de Placeat con voluntarios del campamento y monitores. Además se ha establecido que se mantendrá el grupo burbuja en cualquier actividad programada hasta finalizar el campamento.

Según palabras del director del Campo de Voluntariado, Jesús C. Ginés “Tras un año sin poder celebrarse, nos hemos tomado muy en serio la preparación de este campo de voluntariado de Placeat poniendo todos los medios posibles para evitar cualquier contagio e intentando que eso afecte lo menos posible al desarrollo de las actividades.”

Los voluntarios participantes se sometieron a una primera prueba de antígenos y ese mismo día recibieron la bienvenida del director gerente de Placeat, Ramón Rubio, quién les dirigió unas palabras y les entregó una carta del Presidente, Francisco J. Valverde. A partir de ahí se desarrollaron actividades en la finca de San Gil sin tener contacto con los usuarios de Placeat hasta obtener el resultado de la segunda prueba de antígenos realizada a los tres días de la llegada, cuyo resultado (negativo) les permitió tener el primer contacto con los usuarios de Placeat, que ya están vacunados. A partir de ese momento no se ha parado de realizar actividades en la naturaleza y talleres lúdicos entre los que destaca el “Taller de Normalización” que se imparte todas las tardes en las instalaciones del campamento. En este espacio se pretende acercar la realidad de la discapacidad a los jóvenes participantes del campo de voluntariado.

Los voluntarios tienen por delante dos semanas inolvidables cargadas de iniciativas divertidas, formativas y emocionantes. Una experiencia compartida con los verdaderos protagonistas que motivan esta cita anual, las personas con discapacidad intelectual de Placeat.

En la foto: los voluntarios acompañados del Director Gerente y algunos usuarios de Placeat visitan las instalaciones del Centro Ocupacional en el CISPLA (Plasencia)

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido