Estás aquí 👉🏿
El Alcalde recibe a la Comunidad de Experiencias de Plasencia
La Comunidad de Experiencias de Plasencia, integrada por jóvenes con y sin discapacidad, fue recibida por el Alcalde de Plasencia

El Alcalde recibe a la Comunidad de Experiencias de Plasencia

La Comunidad de Experiencias de Plasencia es recibida por el Alcalde, Fernando Pizarro

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido esta mañana a los jóvenes integrantes de las Comunidades de Experiencias de Plasencia, pertenecientes a Placeat, y ha anunciado su compromiso de estudiarlas y ponerlas en marcha en su ciudad.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente de lo más cercano y acogedor en el Ayuntamiento de Plasencia. Fernando Pizarro ha iniciado la reunión dándoles la bienvenida y expresando el compromiso del Equipo de Gobierno con la discapacidad. El alcalde se ha mostrado muy interesado por la iniciativa y ha recalcado que “gracias al movimiento por la discapacidad el mundo es cada día mejor porque proponen un mundo más fácil para todas las personas”.

Los jóvenes con y sin discapacidad intelectual que integran la Comunidad de Experiencias han trasladado hoy propuestas para que el ocio sea más inclusivo y han propuesto formar un grupo de contingencia para participar en la vida de la ciudad. Además, han hecho especial hincapié en materia de accesibilidad cognitiva, que no es más que adaptar los espacios para que sean más comprensibles y los textos a lectura fácil.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto para avanzar”, Fernando Pizarro

Finalizada la intervención de los representantes de las Comunidades de Experiencias, uno de los participantes, Roberto Carlos García, ha lanzado una pelota al edil. Por su parte, Fernando Pizarro, ha agradecido su esfuerzo al trabajar en la elaboración de estas propuestas y ha expresado su deseo de “trabajar en conjunto para poder avanzar”. Además, ha resaltado la importancia de proporcionar una documentación accesible porque “todos necesitamos la lectura fácil”. Asimismo, se ha comprometido a seguir avanzando en esta materia a través de la participación de los jóvenes con discapacidad.

El Ayuntamiento de Plasencia ha obsequiado a los jóvenes integrantes de la Comunidad de Experiencias con una reproducción de “El Mercado”, de Joaquín Sorolla, puesto que conmemoran el año de la visita y realización del cuadro.

La de hoy ha sido la octava de una ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de la región. Las anteriores tuvieron lugar en los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Mérida y Cáceres.

Las Comunidades de Experiencias 2.0 son una iniciativa de Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks