Desde la Asociación PLACEAT nos gustaría dar las gracias a la Obra Social de Caja Extremadura, que con su Programa Sonrisas 2015 ha hecho posible la adquisición de varios aparatos y materiales necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través del tratamiento de fisioterapia y la actividad física.
Lo primero que destacamos serían los pedales pasivos, una forma de hacer bicicleta sin levantarse de un asiento, por lo que es perfecto para los usuarios con sillas de ruedas o que no pueden subirse a las bicicletas convencionales. Les están sacando mucho provecho los usuarios del Centro de Día y RAE, además de utilizarlos dentro de las actividades de fisioterapia y psicomotricidad.
También pudimos conseguir un T.E.N.S., un aparato que, mediante corrientes eléctricas a través de unos electrodos, ayuda a disminuir el dolor y a prevenir la atrofia muscular; muy buen complemento a los tratamientos manuales.
Y por último, varias plataformas para trabajar el equilibrio y la propiocepción del cuerpo, muy divertidas de utilizar y perfectas para rehabilitación del movimiento de tobillos, rodillas, caderas… y además para prevenir lesiones, como los esguinces.
Una vez más, gracias por hacer posible mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Lidia Franco
Fisioterapeuta de PLACEAT