Estás aquí 👉🏿
Premio Adaptación a Bajo Coste

Premio Adaptación a Bajo Coste

Desde esta web le damos la Enhorabuena a nuestro compañero José Manuel Abolafio, profesional de PLACEAT, que ha conseguido un accésit del Jurado en la 8ª Edición del Concurso de “Productos de Apoyo y Soluciones de Bajo Coste”.

La idea es la siguiente (todos los detalles en el vídeo de encabezamiento):

La instalación de un Sistema de Lazo de Inducción en un recinto, no cabe duda de que es una opción muy aconsejable, teniendo en cuenta la posibilidad de que en nuestro potencial auditorio nos encontremos con personas que padezcan algún tipo de déficit auditivo. Sin embargo, la instalación de dicho sistema supone una importante inversión económica. Para solventar este inconveniente proponemos una alternativa a bajo coste.

El Sistema de Lazo de Inducción se basa en que los audífonos y los implantes cocleares amplifican el sonido de una sala cuando el orador está dando una charla, sin discriminar los sonidos procedentes del orador y los propios del ambiente (que también son amplificados), de tal manera que la instalación de un Sistema de Lazo de Inducción permita enviar el sonido directamente del micrófono al audífono.

Basándonos en la misma premisa, proponemos una alternativa que consiste en emitir los sonidos del micrófono en Frecuencia Modulada, de tal forma que el usuario solo tendría que disponer de una radio con auriculares; emitiendo el micrófono dos señales: una estándar a los altavoces del auditorio, y otra vía FM. Previamente debemos informar de la frecuencia en la que pretendemos emitir.

La adaptación en sí, funciona con un emisor de FM para coches que permite a sus usuarios conectar un mp3, smartphone u otro reproductor multimedia a dicho dispositivo, que a su vez emitirá en señal FM a la radio del coche. Su coste en el mercado es mínimo (sobre unos 10 euros).

Este emisor funciona a 12 voltios, así que necesitaremos un transformador de corriente. Su alcance puede variar según marca y modelo, pero suelen rondar los 15 o 20 metros de distancia.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks