Estás aquí 👉🏿
20 Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión Extremadura
20 Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión Extremadura

20 Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión Extremadura

El domingo 18 de junio nos desplazamos un grupo de familiares a Mérida a las 20 Jornada Autonomica de Familias de Plena Inclusión Extremadura. El tema este año era visibilizando y apoyando los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Se presentó la oficina de Accesibilidad cognitiva de Extremadura, OACEX, ya que el 2017 es el año internacional de la accesibilidad, asimismo se informo de que el 19 y 20 de octubre de este año tendrá lugar en Cáceres el Congreso estatal de Accesibilidad Cognitiva.

Y después del descanso tuvo lugar dos mesas de experiencia: Una de “Apoyo de la familia a los Proyectos de vida personal” , los miembros de la mesa eran madres e hijos que contaron su experiencia y cómo prestaban apoyos a sus hijos, también una hermana que expuso su experiencia.

La segunda mesa “Apoyo desde las organizaciones a Proyectos de vida en la comunidad”. Se presentaron tres experiencias: “la comunidad de experiencias en Plena Inclusión Extremadura” donde Placeat participa, la campaña de sensibilización “El valor de la Diferencia” que también se ha realizado en nuestra Asociación dentro del servicio de apoyo a familias, y por último “la representación de las Personas con Discapacidad en las Juntas directivas de la federación y asociaciones de Plena Inclusión”, proceso que también se ha iniciado en nuestra asociación.

El formato utilizado ha gustado mucho a las familias, ya que el que se cuente en primera persona por los protagonistas, padres madres y personas con discapacidad cala en el aforo, se sienten identificados. En conclusión vienen muy satisfechos, sin olvidar que es también un día de convivencia familiar.

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks