Estás aquí 👉🏿
Rueda de Prensa “Presentación del Proyecto de Reciclaje” de PLACEAT en San Gil
Rueda de Prensa "Presentación del Proyecto de Reciclaje" de PLACEAT en San Gil

Rueda de Prensa “Presentación del Proyecto de Reciclaje” de PLACEAT en San Gil

El 23 de marzo se presentaba oficialmente el Proyecto de Reciclaje que, desde PLACEAT, hemos puesto en marcha con muchísima ilusión. Después de 1 año haciendo pruebas y resolviendo algún que otro obstáculo, finalmente ha llegado el día de presentarlo en sociedad.

Un Proyecto para dar más vida al planeta y nuestro entorno a través del reciclado de latas, tapones de plástico y corcho

Lo que pretendemos con este Proyecto es:

  • Ayudar al Planeta mediante el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 12: “Producción y Consumo Responsables”, para impulsar un estilo de producción, consumo y vida sostenibles.
  • Concienciar de hábitos de reciclaje en la población.
  • Generar fuentes de ingresos sostenibles para la ONG Asociación PLACEAT Plena Inclusión y generar empleo para personas con discapacidad intelectual.

En la rueda de Prensa ha intervenido nuestro Presidente, Francisco de Jesús Valverde Luengo, quien ha hecho un agradecimiento público a todas las personas y agentes que han participado en el Proyecto y cuya aportación ha sido fundamental para llevarlo a cabo, especialmente a los Ayuntamientos de Plasencia y San Gil, la empresa Hierros Díaz y la empresa “Corchos del Pigar”. Todos ellos han sido claves para sacarlo adelante y esperamos que a ellos se les sumen un buen número de ayuntamientos de la zona norte cacereña.

Tras las palabras del Presidente de PLACEAT, el Gerente de la Asociación, Ramón Rubio Lucio y el Director del Área de San Gil e impulsor del Proyecto, Jesús Carlos Ginés, han explicado en profundidad el Proyecto, desde la recogida de las latas, los tapones de plástico y corcho, hasta su procesado final.

En este Proyecto las personas con discapacidad intelectual juegan un papel primordial, no solo por su trabajo en la actividad, sino también por su participación transversal en otros programas de generación de conciencia ecológica que han sido trabajados en Red desde nuestra Federación, Plena Inclusión Extremadura, con un profundo trabajo en el conocimiento, participación y desarrollo de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), de los que PLACEAT hace bandera y forman parte de su membrete institucional.

Finalmente cerraron la Rueda de Prensa el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López Casares, y la Alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez Tapia.

En el acto han podido verse los contenedores de recogida que se instalaran por los distintos municipios. En San Gil está ubicado en la entrada  principal junto a la torre, mientras en Plasencia estarán distribuidos en el Aparcamiento del Parque de la Isla, en el Parque de la Coronación y en la fachada principal del Centro Integrado de Servicios Placeat (CISPLA), frente a la puerta principal de la Ciudad Deportiva.

Desde esta página animamos a todas las personas a colaborar con nosotros para que este Proyecto sea un éxito y hagamos de nuestro entorno un lugar más limpio, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Una acción ecológica y solidaria

Además, hemos puesto en marcha la web PLACEAT RECICLA, que iremos actualizando y, ojo, habrá sorpresas de vez en cuando. 😉

¡Ya podéis ir guardando todas las latas, tapones de plástico y tapones de corcho!

Te dejamos algunas imágenes

En breve añadiremos enlace a un nuevo álbum

🥰 ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir al contenido
Enable Notifications    OK No thanks